El Alcalde inicia el procedimiento de constitución de los órganos de Participación Ciudadana


15 sep 15. Por Lucafaga.- Juan Jesús Facundo, Alcalde Titular, asume directamente la competencia de renovación de los órganos colegiados de participación ciudadana, circulando a las entidades comunicación donde abre el plazo para la designación de representantes en los Consejo de Distrito y sectoriales si existieren.

“Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, si con ello se abren las puertas al diálogo, a la transparencia y si al menos se escucha la opinión de la ciudadanía en los asuntos de interés general.

En el asunto epigrafiado por JJFS nos extraña que participe a las entidades que la designación debe venir acompaña de acuerdo adoptado por el órgano competente de la asociación y además se recuerda la obligatoriedad de presentar la “memoria de actividades del ejercicio pasado”, cuestión la primera que merece comentario adicional y respecto a la segunda significar que para exigir se debe cumplir, procediendo a examinar el expediente del mandato de PARTICIPACION 2011-2014 pleno y rebosante de incumplimientos e irregularidades del área.

Respecto a lo anteriormente expresado decir que el vigente reglamento y ni siquiera aquel borrador de régimen interno no publicado en el BOP en el año 2010, que urgen modificar, adaptar y mejorar al amparo de la nueva Ley de Municipios, no ordena como requisito que la representación ante el Ayuntamiento debe ser avalada por acuerdo asociativo de Junta Directiva o Asamblea.

Se inician los caminos de la participación con la esperanza de nuevos aires, de ventanas abiertas, sin nubarrones, que debe ser plurales y participativos ajustados al marco reglado y no a la necesaria conveniencia del grupo gobernante.

Una simple anécdota: el escrito enviado por el señor alcalde a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, fechado el 29 de julio, no tiene asiento en Registro General de Salida ni el sello de la corporación.

1 Comentarios Blogger:

jose dijo...

Participacion cuidadana?. Para que si al final van hacer lo que quieran ya lo hicieron en el tripartito hace 4 años. Todo lo que dicen y en un papel cabe todo. .eso me recuerda al PP de rajoy. .donde estan los echos que los publiquen si es que existe tanta transparencia. ¿para que sirven los políticos en los ayuntamientos?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso