La U.P.A. se aupa en el Pabellón. Alboroto en el área de Deportes por la irregular cesión de instalaciones al ente privado “Universidad Popular”

17 sep 15. La Gestión en el área deportiva cuyo servicio especial recae en la “pluri-concejala” Sonia Isabel Viera comienza con alboroto desde el graderío del Pabellón Municipal, al pretenderse ceder parte de sus instalaciones al ente privado con ánimo de lucro “Universidad Popular” que ha abierto periodo de matrícula ofreciendo cursos de Pilates y Suelo Pélvico, Aerozumbstep, Training y Yoga, adaptando una de las secciones departamentales con carácter de exclusividad para impartir estas especialidades en instalaciones municipales.

Enumerables son las quejas que trasladan distintos entes privados dedicados a similares modalidades deportivas, entendiendo que el uso del dominio público es para disfrute de todos previo abono de las tasas o tarifas previstas en las Ordenanzas Municipales o concesión administrativa otorgada mediante una libre licitación pública.

A muchos les extraña esas atenciones especiales que recibe un ente privado, que al margen de reconocer la labor que desarrollan, se le otorga graciosamente instalaciones municipales y además empleados públicos asesoran e informan durante el periodo de matriculación de los cursos que impartirán próximamente y que para mayor desagravio tratar de aprobar en el pleno ordinario del viernes una “adenda” al convenio de colaboración firmando hace años.



1 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Sr. Lopez, debe quedar claro al margen del informe técnico en el que Vd, se ampara, la corporación puede ENAJENACIÓN ETC. DE LOS BIENES PATRIMONIALES DE LAS ENTIDADES LOCALES a entidades sin animo de lucro, pero en el caso que nos ocupa se ceden instalaciones de SERVICIOS que Vd. no ha sabido gestionar durante su mandato, PERMITIENDO competencia desleal e intrusismo en actividades para lo cual se requiere de una titulación profesional oficial. En los oficios generalmente viene dada por institutos o escuelas de formación profesional. En las profesiones son las universidades quienes conceden los diferentes grados de formación adquirida (diplomado, licenciado, doctorado). En algunos países (ej.: España) el título oficial finalmente lo registra y entrega el Ministerio de Educación.
Entidad reguladora y controladora del ejercicio profesional. Antiguamente eran los gremios, en la actualidad suele ser los colegios profesionales, y en su defecto, las instancias judiciales correspondientes.
En el Pabellon Municipal tuvo Vd. que crear secciones de distintas especialidades deportivas, no solo Halterofilia, ni la irregular cesion de taekwondo que autorizo Vd. sin otorgamiento de órgano superior. A la UPA se le pueden ceder inmuebles para que los adaptan a su finalidad educativa y de formacion (corrien do a cargo con todos los gastos de conservacion y mantenimiento) a las persona adultas, pero no ceder dependencias dentro de un SERVICIO para tapar las verguenzas de una gestión que bien pudiera Vd. haber sacado a licitación publica. Y le añadimos que el uso del CENTRO DE CULTURA la UPA debe hacer frente a los gastos y pagar las tasas de ocupación de los ordenadores y demás espacios publicos, recordándole ademas que toda ejercicio empresarial o comercial que se desarrolle en los barrios que lleven consigo una actividad debe poseer licencia municipal, asunto del que Vd. nunca se preocupo. En el caso de que Vd. no sea ahora el responsable de Deportes pasele la información al sr. Benito Falcon si es el nuevo Delegado.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso