5 ago 15. Cada vez que la Concejalía competente en la materia da a conocer la cifra de visitantes que recibe la Oficina de Turismo de Arucas, siendo uno de los centros más visitados de la Isla, evidencia su fracaso en la gestión del turismo en nuestro municipio. Como si de un atractivo turístico se tratase, basan un supuesto éxito de gestión en un número de visitantes que llega en horas de mediodía, desde las 12.00 hasta las 15.00 horas, en un tramo horario a contrapie con las puertas cerradas de la iglesia, y de varios lugares que son atractivos en potencia si este consistorio tuviera la capacidad, o el interés, para ponerlos en valor y crear estrategias y logística en torno a ellos.
No satisfechos con el "éxito" de la Oficina de Turismo, destacan el interés de los turistas por conocer la Fábrica del Ron Arehucas, la Iglesia de San Juan Bautista, el Jardín de la Marquesa, y en los últimos meses, tras su reapertura, la Montaña de Arucas; tres de ellos atractivos privados que apenas generan ingresos del turismo al consistorio y una iglesia cerrada en dicho tramo horario.
Esta cifra de visitantes a la susodicha Oficina no se acerca en absoluto al total de visitas al municipio porque las instalaciones de las Destilerías reciben unas 50.000 visitas al año y la iglesia de Arucas se calcula que fue visitada por unas 100.000 personas en el año 2009. Es por ello que, para ser rigurosos, se precisa de un estudio para evaluar el total de visitantes y sobre todo cuánto beneficio económico deja el turismo en Arucas, tanto en el ámbito privados como en el públicos.
El turismo en Arucas sigue siendo asignatura pendiente mientras no aparezca gente competente con ganas de trabajar en una gestión más eficaz e innovadora que acerque al visitante a los innumerables valores etnográficos, patrimoniales, arqueológicos, paisajísticos, gastronómicos, etc. para que no solo repercuta en la economía privada sino también en la pública porque, por muchas visitas que recibamos, si no dejan "pelas", de nada sirve.
La Oficina de Turismo de Arucas registra casi 13.000 visitas durante el primer semestre del año
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Sonia Viera, informa de que la Oficina de Turismo del municipio atendió a 12.963 visitantes durante los meses de enero a junio, manteniendo prácticamente los mismos niveles que el pasado año 2014. De esta forma, se consolidan los buenos resultados del año anterior en el que ya se había batido un récord de visitas con un incremento del 8% de turistas en busca de información y recursos turísticos.
En este sentido, la Oficina de Turismo de Arucas sigue siendo uno de los centros más visitados de la Isla, por detrás de las ubicadas en la zona sur y en el aeropuerto, tal y como revelan las estadísticas elaboradas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Así, el visitante que llega a la ciudad lo hace principalmente en el intervalo horario que va desde las 12.00 hasta las 15.00 horas, en parejas con edades comprendidas entre los 31 y 60 años, con coche de alquiler y siendo en su mayoría turistas nacionales, alemanes y franceses. Estos se interesan en conocer la Fábrica del Ron Arehucas, la Iglesia de San Juan Bautista y el Jardín de la Marquesa, aunque destaca también el interés mostrado durante los últimos meses tras la reapertura de la Montaña de Arucas.
La concejala de Turismo, Sonia Viera, declara que “son varios los años en los que el turismo crece en número de visitantes en el municipio, lo que confirma una tendencia positiva que representa una gran oportunidad para los comercios y para la economía de Arucas”.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso