De acuarios y de perros con orejas recortadas

14 ago 15. Nuestra flamante parlamentaria aruquense Nayra Alemán y su partido han salido en defensa de los animales reclamando acabar con prácticas como la amputación de rabos y recortes de orejas. Subrayan los socialdemócratas que toda amputación compromete el comportamiento y desenvolvimiento normal de la mascota, además de suponerle un sufrimiento innecesario si es debido a razones de estética.

Es evidente que el animal sufre durante el proceso de amputación aunque desconocemos si acarrea posteriores efectos secundarios, pero no muestra este partido político mayor interés en acabar con salvajadas tan sangrientas como la "fiesta" de los toros, aunque cierto es que a los canarios nos queda lejos y aquí están prohibidos.

Hay otro tipo de maltrato animal sin amputaciones ni rejoneos, sino sesgando la libertad encerrándolos de por vida para ofrecerlos como un espectáculo muy lucrativo para el carcelero. Animales enjaulados eternamente en acuarios y zoológicos donde el estrés y el sufrimiento están más que demostrados por la ciencia.

De amputaciones de rabos y de recortes de orejas, pocas voces populares claman por erradicarlos y bienvenida sea esta sensibilidad hacia los animales. En cambio, de cárceles para animales, como el acuario "Poema del Mar" a construir en el Puerto de La Luz, que ha sido objeto de rechazo popular a través de decenas de miles de firmas y la creación de una Plataforma Ciudadana contra este tipo de actividades, ni nuestra flamante parlamentaria ni su partido han ejercido ninguna iniciativa legislativa para impedirlo.

El maltrato físico siempre salta a la vista, el psicológico no tanto; pero en una sociedad moderna y "civilizada" como la actual ya se conocen muy bien ambas prácticas. A no ser que Don dinero y Don Poder oculten sus síntomas ¿o no, señora Nayra?

- El PSOE propone prohibir las mutilaciones por razones de estética a animales

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso