¿Por qué talar una Phoenix Dactylifera casi con nocturnidad y alevosía?


16 jun 15. Solo hay tres motivos para talar de cuajo un hermoso ejemplar de Phoenix Dactylifera en pleno casco histórico de Arucas: por motivos de enfermedad, por suponer un peligro su estructura, o por estorbar al tráfico en caso de cambio de sentido de la calle Profesor Manuel Hernández para maniobrar con cierta holgura hacia la calle Orencio Hernández.

Por la manera de proceder, casi con nocturnidad y alevosía, sin avisar a los vecinos ni informar a la ciudadanía en el primer día de trabajo tras la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, no se entiende que si el ejemplar estaba enfermo, porque peligroso no parecía puesto que no era muy frondoso, no se divulgara la pertinente información a vecinos y ciudadanos en general que a buen seguro entenderían los motivos. Es más, si el ejemplar estaba enfermo ¿por qué esperaron a talarlo de inmediato tras la salida del anterior gobierno?

Una tala hasta ahora injustificada puede tener otra razón de peso, incluso comprensible, por ser obstáculo para una reestructuración del tráfico de la zona de El Terrero y Hoya de San Juan... y también para el negocio privado de la Montaña de Arucas, una empresa que hasta ahora ha logrado la retirada de maceteros y asientos frente a la puerta de la iglesia y que el paseo y carril bici de la carretera del cementerio, que se hizo con dinero del polémico Plan E de Zapatero, se tenga previsto remodelar para dar entrada a las guaguas que acceden a la montaña.

El nuevo Alcalde de Arucas, que promete transparencia, y que a buen seguro no tomó esta drástica decisión, debe dar una explicación porque son las formas de proceder, la falta de sensibilidad y el oscurantismo los que encienden la indignación que se palpa entre buena parte de los vecinos y en las redes sociales.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso