La nueva Ley de Municipios de Canarias hace que Sí Se Puede, Ciudadanos y Con Aruc figuren todos en el Grupo Mixto en Arucas

Felipe Campos
5 jun 15. El temor de los Spínola y compañía han llevado al PSC-PSOE y ATICC a elaborar una nueva Ley de Municipios cuyo propósito no es otro que evitar las previsibles rebeldías dentro de sus cargos electos. Justificando esta nueva ley como adecuada para evitar el transfuguismo (el suyo), las consecuencias en los ayuntamientos hace que en Arucas los dos concejales de Sí Se Puede, los dos de Ciudadanos y la concejala de Con Aruc figuren todos/as en el Grupo Mixto.

Esto significa que dispondrán de un mínimo tiempo de intervención en los Plenos, entre otras contrariedades.

En base a esta ley y a la población, en Arucas podrán tener dedicación exclusiva hasta 11 concejales. Además, los controvertidos cargos de confianza tan rechazados por la población podrán ser hasta 7 en nuestro municipio.

Según el abogado Felipe Campos: “La norma aprobada por CC y PSOE vulnera la constitución e infringe claramente la voluntad ciudadana” , en referencia sobre todo a la normativa aprobada por ambos partidos por la que se castiga a los concejales expulsados de los partidos, a quienes se les amenaza con no cobrar por ningún concepto.

El abogado ha explicado que con esta normativa, aprobada el 1º de abril de 2015, el PSOE y Coalición Canaria, anticipando lo que podría pasar en las elecciones, pretenden dotarse de un instrumento jurídico que va mas allá de lo que supone la pertenencia a un partido, y que puede, en su opinión, vulnerar la competencia estatal e incide clarísimamente en el contenido esencial del derecho fundamental que tienen los concejales y los ciudadanos.

Según esta normativa, ha continuado Campos, cualquier expulsado pasa a ser no adscrito y, como medida coactiva, se establece que no podrán cobrar nada bajo ningún concepto y ha añadido que le consta que los que están en el pacto están amenazando a todos los concejales y consejeros directamente con esta ley que, en su opinión, vulnera la constitución e infringe claramente la voluntad ciudadana, “de que como no respeten la voluntad de las cúpulas de los partidos no cobrarán nada”. Esto es intolerable. No podemos convertir nuestra democracia en una partitocracia, ha enfatizado el abogado.

Esta normativa, ha insistido Campos, impide que cualquier concejal pueda desempeñar su función, es una medida coactiva para imponer la decisión de las cúpulas, que muchas veces están relacionadas con empresarios, que controlan determinados partidos políticos para imponer su voluntad. Porque detrás de todo esto hay operaciones urbanísticas, hay empresarios, hay intereses concretos, hay corrupción generalizada y galopante que tiene a los municipios y a los cabildos totalmente lastrados. Los que mandan, ha afirmado Campos, son los empresarios, que mueven como títeres a estas cúpulas de los partidos. Esa es la realidad, la tristísima realidad, ha asegurado.(ver aquí)

VER AQUÍ la nueva Ley

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso