La alcaldía reparte "roscas y cotufas"

17 jun 15. Por Lucafaga.- En la mañana de hoy nos sorprende el comunicado oficial donde se da a conocer el Decreto de la Alcaldía por el que designan a los concejales delegados que se harán cargo de las distintas áreas de Gobierno, tras la toma de posesión celebrada el pasado sábado.

Este hecho atenta contra las buenas prácticas del ejercicio democrático al ser una acción contraria al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, que en su artículo 38, establece que en los siguientes 30 días a la sesión constitutiva de la corporación municipal se debe celebrar el segundo Pleno a fin de “resolver y ratificar” el decreto en el que el regidor de la ciudad establece quiénes integran las comisiones, los representantes de los órganos colegiados que son competencia del Pleno, y las resoluciones del alcalde, en cuanto al nombramiento de las tenencias de Alcaldía y los delegados de las áreas. Asimismo, el Pleno tendrá conocimiento de las retribuciones de todos los ediles.

Pleno o sesión extraordinaria esta que al día de la fecha no ha sido convocada y de cuyas resoluciones no tienen conocimiento los miembros del Grupo Municipal (PP) , ni los integrantes del Grupo Mixto SSP, C´S y CA y que ha sido sorprendidos por la nota del “efímero gabinete de prensa municipal” donde entre otras datos anecdóticos destaca la designación de un concejal del grupo de gobierno de NC asumiendo la responsabilidad de supervisión de dos áreas privatizadas como son “limpieza y parques y jardines”, más COSAS VEREDES AMIGO SANCHO QUE HARÁN FABLAR A LAS PIEDRAS y puestos a mal pensar:

“Pudiera ser esta, una jugada en la que la Alcaldía se adelanta a dar a conocer las delegaciones, presumiblemente, para evitar que algún “nuevo edil” se ofrezca voluntariamente a asumir una delegación de servicio “sin ánimo de lucro” y tan solo por considerar la prestación como un obligado deber con la ciudadanía.

Prestaciones graciables y gratuitas como por ejemplo resolver de inmediato el litigio del Centro Comercial, establecer un Convenio con Patrimonio del Estado sobre el Edificio Sindical y Hotel Rural, relanzar las convocatorias de oposición libre para el acceso a la función pública local, exigir responsabilidades por la situación actual de las zonas recreativas, estudiar la viabilidad de la Sociedad Municipal de Desarrollo y otras que beneficiarían a la ciudad junto a las “diez reglas, promesas , cumplidos o compromisos” del mandato a tres".

1 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

¡Ojo¡¡ que alguien pudiera estar ejerciendo sin haber sido nombrad@ y sin haber sido dado de alta en la Seguridad Social.
Los los efectos y el sueldo serán a partir de ese segundo pleno constitutivo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso