El Foro propone al plenario la creación del Boletín Informativo Municipal


15 jul 15. Previsto en la propia Ley de Municipio y habida cuenta de los “gateos” iniciales en la formación de la estructura organizativa del Ayuntamiento y debiendo ser fieles a lo pregonado durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, la entidad ciudadana Foro Arucas Siglo XXI recuerda al Consistorio lo promulgado en cuanto al Derecho a la información pública y transparencia.

Ante ello insta ante la Alcaldía a los efectos de que en la próxima sesión ordinaria se adopte el acuerdo de crear el Boletín Informativo Municipal donde se inserten en periodos que se determine cuantos acuerdos, actos y anuncios se estime pertinente para mayor difusión.

Una edición que deberá tener su propio reglamento con distintas secciones y espacios reservados para los grupos políticos, proponiendo que se edite en formato electrónico o digital mediante la exposición del texto en la página web del Ayuntamiento y en papel, obligándose conforme se establece en la propia ley a facilitar la información cuya divulgación resulte de mayor relevancia para garantizar la trans parencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

Cabe recordar que durante el I Mandato, periodo democrático 1979-1982, se editó en papel un Boletín Informativo Municipal en el que se publicaban a manera de extractos todos los acuerdos de la sesiones plenarias y de la Comisión Municipal Permanente.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso