Del pacto al reparto

Fue allá en el año 1979 cuando tras la constitución de la I Corporación Democrática se alzó en el mástil del Ayuntamiento de Arucas la bandera de la PARTICIPACION, tras decretar su Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana (UCD) con mayoría absoluta 13/21, el otorgar de Delegaciones a miembros de la oposición (PSOE-UA-PCE) y ser participes con derecho a votos en la Junta, ayer Permanente.

"Los aruquenses tendrán la batuta
y yo seré su director de orquesta
"
(J. J. Facundo)
(La Provincia día 14-6-15)
14 jun 15. Por Lucafaga.- Hoy tras la toma de posesión del nuevo titular y miembros en el X Mandato Consistorial, la actualidad se centra en el REPARTO después del PACTO, de las Delegaciones, representaciones en Órganos Colegiados, Sociedad Municipal de Desarrollo, Organismo Autónomo de Cultura, Consejo Económico y Social, Mancomunidad del Norte, Comisiones Informativas, y composición no paritaria de la Junta de Gobierno con la designación de miembros del tripartido con excepción de los concejales de los grupos de la oposición.

Si cunde el gesto ejemplar de hace 36 años se demostrará la “Garantía de futuro” para que “De aquí en adelante” se constituya “Un equipo para avanzar”, y se demostrará que las PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS se abren a la PARTICIPACION y donde

“TODAS LAS LLAVES DEL AYUNTAMIENTO Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES OBREN BAJO LA CUSTODIA DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA” CON ESTABLECIMIENTO DE APERTURA Y CIERRE.

En ese nuevo gobierno municipal que no “legisla” sino que reglamenta, gestiona y manda deben participar “todos”, abriendo el cauce directo y ser todos participes en los órganos de decisión y hasta ¿por qué no? asumir proporcionalmente el desempeño de labores “parciales y exclusivas” que la Ley les reconoce a “todos” los concejales como derecho por el trabajo desempeñado, no sólo por asistencia a plenos sino por su dedicación e indemnizaciones como compensación económica de gastos justificados ocasionados por el ejercicio del cargo y atención a la problemática ciudadana.

Recordar que dentro del marco de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local permite que el Ayuntamientos Arucas al estar comprendido en una población de entre 35.001 y 50.000 habitantes, los miembros que podrán prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederá de once.

En esta nueva andadura hay que tener muy en cuenta que se deberá no repetir el mismo número de CARGOS DE CONFIANZA designados a DEDO, ya que se tendrá que aplicar en el número máximo de personal eventual que introduce la Ley para las Administraciones Locales.

En ese REPARTO después del PACTO, en cuanto a la denominación de las DELEGACIONES Y COMISIONES INFORMATIVAS se deben innovar, implantar y desarrollar la imaginación, creando la de SERVICIOS donde se unifique la gestión de aguas, alumbrado, alcantarillado, tráfico, cementerios; la de MEDIO AMBIENTE unificándose Playas, Parques-Jardines, Limpieza; entendiendo que se debe crear una COMISION ESPECIAL para conocer y dictaminar, en breve plazo, sobre la resolución de los expedientes relativos al Centro Comercial, Hotel Rural y Zona Recreativa Hoya Ariñez.

Por todo ello la ciudadanía tiene la esperanza de que “de aquí en adelante habrá garantía de futuro para avanzar, trabajando, haciendo, creciendo, y demostrando que se puede cambiar.

1 Comentarios Blogger:

jose dijo...

100.dias les doy de gobierno este pacto en arucas. segun lo que vea y hagan los clasificados.a ver cuantos CARGO DE CONFIANZA (esto es un aviso a NC).qur en su programa cargo de confianza 0.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso