Al intelecto acomodado



Yo podría ser culto…Memorioso,
amontonar datos, fechas, nombres…citas célebres.

Trabajarme mi muñeco culturoso,
progresista, convenientemente bien relacionado
y dejar como al descuido un cierto devaneo izquierdoso,
pero que no escandalice a las damas “abanicultas”
que masturban pianos asépticos y arpas,
o a los caballeros poetas,
amortajados de palabras y retórica,
que recitan sus bostezos,
en los huecos recintos para los elegidos,
avance terrenal del Parnaso al que irán algún día,
incomprendidos, a seguir festejándose entre ellos
y sin haberse manchado los zapatos ni la piel
con el roce alírico de los mortales.

Yo podría ser un magnifico producto cultural.
Un privilegiado de las subvenciones.
Un sobador de lomos del poder que da premios y chapa de talento.

Mimado por los escribas, medido, “humano”,
con el libreto bien aprendido, equidistante,
podría ser un icono, un referente,
la palabra precisa, el concepto claro,
perfilar la figura del “rebelde sensato”,
al que se escucha como a un adorno
un sonido raro, un “aliviaconciencias”

Rafael Amor

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Me he sentido muy mal con ver el vídeo porque por primera vez me he dado cuenta de que valgo más de lo que soy como persona. Desde hace años, constante ha sido mi lucha por acceder a una entrevista con el señor Ángel Víctor Torres (quien nunca me la concedió, dicho sea de paso) para hablar de mi necesidad de vivienda. He sido un títere que no ha recibido ni el apoyo de las personas que me han tenido que ayudar desde Servicios Sociales y Gobierno de Canarias. Han sido muchos años guardando la paciencia y la esperanza utópica de ser atendido como ciudadano aruquense que soy. Pero los años han pasado y mis esperanzas se han desvanecido. Quizás, sea culpable de mis pasos en falso, de abrir mi corazón a personas que no se lo han merecido. Aún así, sólo me arrepiento de una cosa, de no ser libre y vivir en paz como yo quisiera. Sólo dejo un mensaje: lo he intentado por activa y por pasiva, no atentando contra la imagen personal de concejales y demás. Se me pasó por la mente meterme en la política y ayudar a los demás que vivían mi situación. Pero, nunca di ese paso porque pesaba más el seguir siendo yo que un político como la imagen que se muestra de ese señor fumándose un puro al tiempo que quema un dolar. Si yo fuera del club Bidelberg, que tanto se crítica, os aseguro que lucharía por una sociedad más equitativa y solidaria. En efecto, quiero ser libre y tratado con dignidad, aunque visto lo visto, la dignidad la tengo que defender yo. En fin...., tiene gracia la cosa....

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso