Los partidos politicos locales deben pasar por caja y obtener licencia para sus sedes

5 abr 15. Por Lucafaga.- Tras el séptimo día de la convocatoria de las elecciones locales el Ayuntamiento está obligado a comunicar a la Junta Electoral de Zona los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles y, en su caso, pancartas y banderolas.

En el servicio de radiodifusión sonora Radio Arucas y conforme a Ley de Régimen Electoral General se establecerán la distribución de los tiempos gratuitos de propaganda electoral y se incluirán espacios en su parrilla con mensajes de las formaciones políticas que concurran a las elecciones municipales.

Con relación a este asunto cabe señalar que los partidos políticos que forman parte del gobierno y aquellos que aspiran a obtener puestos en el consistorio, que la publicidad exterior, vallas, carteles y otros elementos publicitarios instalados en lugares no declarados como “gratuitos”, entiéndase aquellos que opten al AYUNTAMIENTO, CABILDO O PARLAMENTO, deberán pasar por “CAJA” y abonar la tarifa correspondiente según se dispone en la ORDENANZA FISCAL de TASAS SOBRE EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANISTICAS y otras de aplicación; de igual manera “deben y debieron” solicitar licencia administrativa por apertura de establecimiento al margen la actividad, que a pesar sea inocua y que debe reunir todas las condiciones conforme a la Ley de Suelo, Reglamenta de Actividades, Espectáculos Públicos, Plan General de Ordenación Urbana y demás normativa de protección ambiental.

Tramitándose el pago previa autoliquidación en la propia Oficina de recaudación y esperando como cualquier otra entidad jurídica a la preceptiva autorización, que bien pudiera agilizarse, si lo estimare conveniente, la ALCALDIA con informes técnicos favorables, en un brevísimo plazo, batiendo record en la tramitación de una resolución que posteriormente fuere ratificada en sesión plenaria.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso