Emilio Silva rememoró en La Heredad la historia silenciada de los desaparecidos del franquismo


11 abr 15. Las Jornadas por la Memoria Histórica que con acierto y brillantez acoge el emblemático edificio de la Heredad de
Aguas de Arucas y Firgas contó en la noche del pasado viernes con una de las personas con más conocimientos sobre los desaparecidos por la guerra civil española.

El investigador Emilio Silva rememora esa historia silenciada que fue a caer en pozos y cunetas que en Arucas por desgracia hay varios ejemplos de aquella preguerra fratricida donde los simpatizantes del golpe militar pasaron antes por el entonces rural y apacible pueblo norteño para acabar tirando a los pozos del olvido a quienes eran sospechosos de ideas contrarias al régimen que se instauró tras la guerra civil.


Fotos:




0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso