El pelotón de las promesas


27 abr 15. Un pelotón de promesas está ya inmerso en campaña electoral para desbancar a otro pelotón de promesas incumplidas en un ritual cuatrianual donde se preparan, se peinan para la foto de rigor, ponen su mejor sonrisa, a veces demasiado fingida, y reparten puerta a puerta papeletas con sus caras llenas de ilusión y de nuevas promesas.

Unos van de relleno y otros que se fueron y regresan. Algún cambio de fondo de armario y muchas caras nuevas que sinceramente me pregunto dónde estuvieron hasta ahora porque ni en su calle les conocen. Los hay que, emulando a cierta candidata al desgobierno canario, son incapaces de acercarse a recordar la cifra del Presupuesto que manejarían en el Ayuntamiento; los hay también con la lección bien aprendida, bien preparaos y dispuestos a demostrar su formación fruto del adoctrinamiento del mismo sistema que nos pisa.

Los hay y las hay con trayectorias políticas bien conocidas y entre ellos algunos con buenas vibraciones y conocimientos que su propia trayectoria supondría un obstáculo a salvar. Los hay que se suben por estar en paro y los hay también primerizos que son una incógnita.

Un pelotón de 221 aspirantes donde habrá honestos, pícaros, engañados, desengañados, interesados, ingenuos, listos, tontos, inteligentes... un fiel retrato de la vida misma a cuya foto final solo llegarán 21 para manejar una máquina con 40 años de uso que precisa un buen recambio, o mejor, una nueva.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso