Se van confirmando las candidaturas a la alcaldía de Arucas



18 mar 15. Dos alcaldables han sido confirmados sin sorpresas por sus partidos este pasado fin de semana y se suman a los ya anunciados con anterioridad por el PSOE, Juan Jesús Facundo, y por CC que repite con Juan Fco. Padrón. El PP nombra a Raúl Armas como candidato a la alcaldía de Arucas y Nueva Canarias repite candidato con Gustavo Martín al frente de la lista que presentarán en las próximas elecciones del mes de mayo.

En cuanto a Izquierda Unida, ratificó a Luis Miguel Pérez para encabezar una candidatura de consenso. Intentos de confluencia se vienen gestando desde hace meses entre fuerzas progresistas a expensas de plasmar un acuerdo definitivo.

El Círculo Podemos Arucas estudia la fórmula adecuada para acudir a las urnas bajo otras siglas debido a la decisión tomada en Madrid de no presentarse a las municipales con su propia denominación.

Tanto UPyD, con Marisa Santana, como Ciudadanos, con Ruymán Santana, parecen confirmarse como candidatos salvo sorpresas de última hora puesto que, salvo error por nuestra parte, aún no han sido ratificados de forma oficial.

Por su parte Collado y su Plataforma con Arucas siguen buscando partido al que adherirse a cambio de unos cuantos euros para folletos y carteles. Si primero fue Podemos y más tarde Ciudadanos, ahora lo intenta con Compromiso de Nardy Barrios, que acaba de pactar para el Cabildo con el representante del más rancio insularismo conservador y provocador del pleito insular José M. Bravo de Laguna y su nuevo partido insularista, y con los hermanos Reyes y su partido teldense CIUCA envuelto en varias imputaciones.

Este es el abanico de posibilidades a elegir para que el electorado aruquense deposite una vez más su voto y sus esperanzas, aunque no se descartan más partidos que apuesten a última hora por presentarse a estas elecciones municipales.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso