¿Quién vigila a los vigilantes?

11 mar 15. Además de desestimar la Moción del PP sobre la correcta aplicación y pago al Ayuntamiento de Arucas de la tasa de depuración y el estudio de la aplicación del interés legal de los retrasos, y también la solicitud para dejarla para el siguiente Pleno, lo más relevante, a nuestro parecer, del último Pleno son asuntos que guardan relación con técnicos y privatizaciones como Canaragua, Parques y Jardines y Alumbrado.

En cuanto a la empresa catalana (o francesa) que suministra el agua, el PP insiste en que se les ha "perdonado" una sustanciosa cifra de euros y afirma la formación pepera que acudirá a donde consideren para recuperar dicha cantidad para las arcas públicas del municipio.

Los informes de los técnicos

El Concejal de Alumbrado respalda su respuesta a una pregunta de NC sobre una reclamación de 600.000 euros de la empresa concesionaria en los informes de los técnicos de la empresa EXTERNA encargada de fiscalizar un servicio como el de Alumbrado, que para mayor sorpresa participó esta empresa externa en la elaboración de los Pliegos de Condiciones del contrato de privatización del servicio.

El Concejal de Parques y Jardines basa su respuesta a una cuestión presentada por NC sobre la empresa privada que ostenta este servicio en cuanto a las fuentes de suministro de agua para su consumo propio en informes técnicos que avalan el uso adecuado de este servicio por parte de la empresa.

Ante esto cabe preguntarse quién vigila a los técnicos que vigilan y qué capacidad de actuación tienen, máxime cuando son de empresas privadas, porque los apagones en nuestras calles son muy frecuentes y NC está con la mosca tras la oreja porque la empresa privada de alumbrado cobra por luminarias en pleno funcionamiento cuya constatación está en manos de una empresa privada.

Igual o similar sucede con el suministro de agua para uso interno de la empresa de Parques y Jardines porque son unos cuantos rumores SIN CONFIRMAR en torno a las fuentes de donde se surte.

Son unos cuantos los pufos del Ayuntamiento que basados en informes técnicos han desembocado en desembolsos millonarios de dinero público para subsanar sus errores. Son humanos y no máquinas quienes emiten informes y por tanto vulnerables al error y también a hechos más graves que por supuesto no afirmamos.

También NC preguntó por "bombas desactivadas" desde este blog que reclaman un importe por obras ejecutadas por una empresa en los interiores de una instalación municipal.

Foto: Radio Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso