Exposición fotográfica "Entre Islas: un viaje por la Macaronesia"

El viernes 17 de abril se inaugura en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la exposición fotográfica
“Entre Islas: un viaje por la Macaronesia”, del fotógrafo Jordi Díaz Calcines

12 abr 15. A las 19.30 horas del viernes 17 de abril, se procederá a la inauguración de la Exposición Fotográfica “Entre islas: Un viaje por la Macaronesia”, del joven fotógrafo galdense Jordi Díaz Calcines, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciónes del Centro Municipal de Cultura de Arucas. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 2 de mayo, en el horario habitual de la Biblioteca Municipal de Arucas (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes
) y sábados de 10.00 a 13.00 horas).

La muestra recoge cerca de una veintena de imágenes de su trabajo fotográfico en algunos de sus viajes por los
archipiélagos de Canarias y Madeira, siendo esta la temática elegida al coincidir con las fechas de celebración del Día Mundial del Libro en Arucas, programa que este año está dedicado al mundo de los viajes.

Hace un año Jordí Díaz realizaba en esta misma sala y en la de la Casa de la Cultura simultáneamente, su primera exposición individual para el público, mostrando fotografías de paisajes, plantas, aves, tradiciones etnográficas… En este periodo se ha producido su despegue artístico y ya tiene en su haber cuatro exposiciones individuales.

Jordi Díaz Calcines tiene una dilatada carrera como fotógrafo aficionado, siendo sus trabajos sobre naturaleza y sobre eventos deportivos diversos, los que le han ocupado la mayor parte de su dedicación y que ahora, por primera vez, va a mostrar al gran público. Trabaja como Capataz Agrícola y Forestal, por lo que está siempre muy cerca de la naturaleza, temática principal de su obra. Ha ganado dos concursos fotográficos organizados por la Brújula del Norte y la Asociación
Tagoror Ajei; y además, siempre preocupado en mejorar su técnica, ha realizado cursos impartidos por profesionales de la fotografía como José Coyote, Javier Gil y Mario Rubio. Ha participado en varias Exposiciones Colectivas.

Esta exposición se lleva a cabo en la línea de colaboración existente entre la Biblioteca Municipal de Arucas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, estando incluida en la programación del Día Mundial del Libro 2015 en Arucas. Cuenta además con la colaboración de la empresa local PERIQUÍN Fotógrafos Arucas, donde se han impreso todas las fotografías presentes en esta exposición.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso