El candidato Clavijo en familia


1 mar 15. El candidato de ATI-CC al gobierno canario reunió en los salones de La Heredad en Arucas a las huestes que le van quedando por esta denostada comarca norte de Gran Canaria.

El imputado candidato cuenta con el aval del ministro Soria para futuros pactos entre ATI-CC y el PP debido al discurso desarrollista de Clavijo que se muestra, al igual que Soria, favorable a la extracción de petróleo en aguas canarias y a desmontar el organismo que regula el territorio (COTMAC) para dejar en manos de los ayuntamientos la catalogación del suelo y apuesta por continuar con el modelo turístico del "todo incluido" que no genera empleo pero sí grandes beneficios para unos pocos, para los de siempre.

Clavijo considera positivo mantener el todo incluido

Junto al cuestionado alcalde de La Laguna (ver vídeos aquí) estaban, entre otros, Fernando Bañolas, Mari Mar Julios y Juan Fco. Padrón, que son fiel reflejo del continuísmo grancanario de un partido que sigue sin renovarse en esta isla con estos políticos con más de dos décadas a sus espaldas y que buscan acceso a puestos de relevancia gracias a que lo permite una ley electoral canaria antidemocrática que con exiguos porcentajes de votos logran acceder a estos cargos.

Tanto ATI-CC como PP están preparando el terreno para futuros pactos porque la irrupción de nuevos partidos y la pérdida de votos les preocupa. Es el caso de Arucas donde el líder local del PP, José M. Ponce, se echa a un lado en las próximas elecciones municipales para posibilitar así los pactos que hasta ahora impedía para otras formaciones la presencia del piloto de rallies.

3 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

.....y Dios nos libre y guarde.

Responder
Administrador dijo...

Clavijo fue recibido en Arucas por los trabajadores de mantenimiento del Hospital Doctor Negrín, que están en huelga debido a la privatización del servicio por parte de la concejalía que dirige Brígida Mendoza, de Coalición Canaria, porque la nueva empresa encargada del mantenimiento quiere prescindir de ellos pese a que llevan quince años desempeñando esta labor

Responder
Administrador dijo...

Clavijo explicó que “estamos ante una oportunidad única para reconstruir nuestra economía” y que, si bien “debemos respaldar el Turismo y la Construcción pues son los únicos sectores capaces de generar empleo, en breve tiempo, y de forma masiva” eso solo “debe ser un primer paso que nos permita avanzar en un fortalecimiento de otros sectores productivos como la Industria, con África en el horizonte, y el primario”.

A Clavijo se le entiende todo. Insiste en el binomio Turismo-Construcción como eje del mismo desarrollismo que ha llevado a Canarias a la mayor tasa deparo, pobreza y desigualdad social.

Un modelo turístico que en casi nada beneficia a la población canaria sino a unos pocos. Una masificación de turistas con doce millones de visitantes que MUY POCO dejan en Canarias sino más bien a los touroperadores extranjeros y a unos pocos inversores que a base de sueldos bajos y explotación laboral se llenan los bolsillos.

Invertir en África, sí, señor Clavijo, con la nueva vuelta de tuerca de esa evasión legal de impuestos llamada RIC que usted y su partido han hecho para sacar capital de Canarias para los cuatro de siempre.

“Hay que permitir”, añadió, “que ocurran cosas en nuestro suelo urbano, siempre preservando y defendiendo el suelo protegido como el activo medioambiental que es, para que sea posible el nacimiento de nuevas actividades y la llegada de nuevas inversiones”.

... que ocurran cosas en nuestro suelo desmantelando el organismo que lo regula, la COTMAC, que usted y Soria aplauden hasta con las orejas para que sea más fácil aún especular con un suelo en manos de los ayuntamientos y de alcaldes sin escrúpulos.

TIEMBLA CANARIAS CON ESTE TIPO DE POLÍTICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso