Sin acritud en Ágora se alzó la voz de Arucas


6 mar 15. En los locales de la sede de Aciudesa se abrió la IV página del proyecto AGORA, con una portada alusiva a los traspiés que de manera malintencionada interpone la autoridad local y su grupo de gobierno para torpedear el desarrollo de cada una de las convocatorias y llamadas a la participación que a lo largo de estos meses viene ejerciendo el Foro Arucas Siglo XXI.

Titulando en negrita los renglones de la presentación del acto al no permitir el uso de la plaza pública para debatir sobre la CULTURA-EL PATRIMONIO HISTORICO Y EL TURISMO una conducta que quisieron subsanar a dos días mediante Decreto de la Alcaldía.

Estos hechos- se dijo- animan a los organizadores a continuar elevando la voz a pocos meses de unos comicios electorales, donde quien decide es la soberanía popular quien pondrá a cada uno en su sitio en la defensa del interés legítimo y general.

En esta ocasión tres intervinientes, bajo la moderación de Iban Padrón, por una parte y por Podemos Ángel Viera Castellano; por Izquierda Unida Luis Miguel Pérez Marrero y por Ciudadanos Ruymán Santana Hernández, quienes dieron a conocer su parecer sobre los temas a debate.


Respondieron a la pregunta sobre la defensa del patrimonio, y la rehabilitación de la parroquia, defendiendo las partes el inmediato Convenio con el Obispado y creación del museo de Arte Sacro.

Cuestionándose la gestión en las distintas parcelas del área de cultura y mostrándose en contra de ceder a manos privadas la explotación de una tienda de artesanía en la Casa de la Cultura, y siendo unánimes en la regulación del servicio de la radio por medio de una reglamento o estatuto bajo la supervisión de un Consejo donde estén representados todas las fuerzas políticas y entidades ciudadanas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso