El tripartito incumple su Programa de Gobierno. Prólogo

2 feb 15. El Programa de Gobierno 2011-2015 del tripartito PSOE-CC-CA consta de 180 propuestas agrupadas en tres áreas, que son Acción Social, Acción Ciudadana y Acción para el Desarrollo Municipal. En cuatro entregas analizaremos cada una de los 180 propuestas para comprobar hasta dónde ha cumplido el tripartito con su programa.

El Programa cuenta además con una Introducción donde se menciona al Movimiento 15-M que aquel año tomaba las calles y estuvo presente en la toma de posesión de aquella corporación con una cacerolada a las puertas del ayuntamiento (ver aquí).


En este preámbulo se adelanta el contenido del Programa y se comprueba cómo dos de las más importantes propuestas (el resto las analizaremos en futuras entregas) se han incumplido:

Dice la introducción:

"Hicimos un importante esfuerzo, en el mandato que concluía en Junio del presente año, para reforzar y encauzar dentro de sus Reglamentos, pasando por muchísimos Plenos, la Participación Ciudadana; tanto en los Distritos como en el máximo órgano de reflexión y toma de decisiones con implicación activa de los electos representantes de entidades ciudadanas de nuestro municipio; el Consejo Municipal".

La Participación Ciudadana la mató su Concejala con el silencio cómplice del Alcalde y del resto del gobierno.

Amplia afluencia en los inicios de la Participación Ciudadana

"Bienestar para el empleo y el desarrollo local, como objetivo básico de todas las Administraciones, por supuesto la de Arucas, con la voluntad del mantenimiento del empleo y la generación del mismo, pues debe ser y será prioridad reducir la tasa de desempleo y el número de desempleados, que en la fecha en que se traslada esta propuesta de Programa de Gobierno -14 de diciembre de 2011- alcanza, según los últimos datos oficiales del Observatorio de Empleo de Canarias, las 5.131 personas en edad de trabajar sin empleo en nuestro municipio.

Durante el mandato el paro alcanzó los 5.800 inscritos en las oficinas de empleo y al día de hoy supera con creces las cifras de aquel año 2011. El Ayuntamiento no tiene competencias para crear empleo pero puede elaborar las condiciones para generarlo. El único empleo generado ha sido precario y proveniente de partidas supramunicipales.

... continuará

Pulsar en la imagen para ver el Programa de Gobierno:


3 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Politiquillos repetidores AL PARO.

Responder
Unknown dijo...

Politiquillos repetidores AL PARO.

Responder
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso