Can de Plata para la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas

14 feb 15. La Asociación por la Memoria Histórica de Arucas será distinguida por el Cabildo de Gran Canaria con el Can de Plata por su labor social en favor de la recuperación de la memoria de los represaliados y desaparecidos durante el franquismo.

Esta distinción será entregada en el acto de Honores y Distinciones de 2015 a celebrar el próximo día 21 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus junto al resto de distinciones a once personas y cuatro entidades.

Pino y Balbina Sosa vienen desarrollando una incansable labor por recuperar y enterrar dignamente los restos de los represaliados que dieron con sus huesos en el fondo de los pozos de Arucas y alrededores en aquel levantamiento militar que desembocó en la guerra civil española.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso