Rafael Morales Ponce: De primos y primarias

14 feb 15. De Madrid al cielo o a los infiernos, según como se mire los lamentables acontecimientos ocurridos esta semana, en la Federación Socialista Madrileña, y la permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE.

“Tanto monta monta tanto”, Pedro Sánchez o como Tomás Gómez dentro de la organización, si de lo que se trata es del análisis de los resultados de las encuestas publicadas, estas nos llevaría a poner en “cuarentena a toda la organización”.

Ya que según los resultados de la encuesta del “CIS” conocidas nos dan un resultado de “tercer puesto en estos momentos a nivel nacional”, detrás del PP y PODEMOS, muy malos resultados creo, que son los más malos que se recuerdan en toda la historia de este partido.

Los resultados hasta ahora conocidos, son los que son, muy malos para toda la organización en general, aunque haya algún territorio como “Andalucía” donde aún los ciudadanos/as nos consideran la mejor opción política, dándonos una mayor valoración a nuestro proyecto.

Pero si lo que se quiere con esta destitución masiva a toda una dirección colegiada del partido en la FSM, es darle o mandarle a todas las organizaciones del partido a nivel nacional un “aviso a navegante”, esto sería lo más que peligroso conocido hasta ahora para el conjunto de la organización.

¿Vamos camino a volver a aquellos tiempos ya pasados?, en donde han quedado algunas frases grabadas a “fuego” y atribuidas al secretario de organización federal en aquellas fechas, y que fueron muy famosas y lo son aún hoy en día.

DEL QUE SE MUEVE, NO SALE EN LA FOTO

De dictaduras y dictadores este país está lleno de muy malas experiencias, estas han quedado lamentablemente grabadas en la retina de sus ciudadanos/as. Ahora son otros nuevos tiempos, lo que se debe practicar es el “diálogo y la diplomacia”, son las nuevas reglas de hoy en día, sobran ya por desfasadas las “bravuconadas del ordeno y mando”.

Los casi 136 años trascurridos en la historia del PSOE, no son de propiedad exclusiva solo de una dirección federal, por muy legítima que esta haya sido elegida, también lo es de todos/as los/as militantes de este partido centenario.

Quisiera recordarles a todos/as las direcciones políticas, sean estas de ámbito y naturaleza local, insular, regional, o federal etc., una frase más que conocida de todos/as que dice que los “trapos sucios si los hubieran, hay que lavarlos en casa”.

No quisiera recordarles aquí y ahora, que hay que hacer valer y cumplir a todos/as, sean estos dirección o militantes los actuales “Estatutos” los cuales nos hemos dados todos/as en este partido, como reglas de juego hasta el próximo Congresos Ordinario”.

Aquí no vale la famosa frase del cómico “ Groucho Marx” de que “estos son mis principios, pero si no les gustan puedo cambiarlos”.

Todos/as los/as militantes hemos heredado un patrimonio “ideológico centenario”, todos/as tenemos la obligación de cuidarlo y reservarlo para las futuras nuevas generaciones del partido.

Compañeros/as militantes responsables todos/as ideológicamente de preservar de cualquier MACULA al PSOE, al igual que nuestro principios irrenunciables de “Libertad, Igualdad, y la Fraternidad”.


Firmado Rafael Morales Ponce

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso