Francia prohíbe Wi-Fi en guarderías y restringe infraestructuras inalámbricas

Mientras Francia toma precauciones, el PSOE quiere llenar Arucas de tecnología wi-fi (ver aquí)


11 feb 15. Una nueva ley en Francia prohibe Wi-Fi en los servicios de guardería, prohíbe toda la publicidad dirigida a los niños menores de 14 años, y requiere el uso de kits manos libres para ser recomendado.

Dos años en las obras, una nueva ley que rige la exposición del público a los campos electromagnéticos generados por la tecnología inalámbrica (que incluye estaciones base, teléfonos móviles, tabletas y WiFi) fue adoptado por los miembros de la Asamblea Nacional (ENM) el jueves 29 de enero. Fue aprobada por mayoría de votos, mientras que el Partido de la UDI se abstuvo - excepto Bertrand Pancher (Meuse), que votó a favor. La UMP votó en contra de ella, viéndola como una barrera para el desarrollo de las industrias digitales.

Esta nueva ley - la primera en Francia para establecer un enfoque preventivo frente a los posibles riesgos para la salud de las frecuencias de radio - es el resultado de una verdadera carrera de obstáculos, durante el cual sus ambiciones iniciales fueron bajadas en serio. El proyecto de ley, presentado en enero de 2013 por el diputado de Val-de-Marne Laurence Abeille (Europa Ecología-Verdes) se había remitido al comité por los socialistas, antes de regresar a la Asamblea Nacional en enero de 2014, bajo una forma suavizada, y después de ser adoptado en primera lectura por el Senado en junio de 2014.

A pesar de estos reveses sucesivos, el grupo ecologista decidió someter el proyecto a votación tal como está, para evitar su regreso al Senado donde habría sufrido nuevos retrasos y accidentes cerebrovasculares probablemente adicionales. Su adopción es, pues, final. La Sra. Abeille declaró, "la aplicación de los decretos podrán tomarse sin más demora".

No bajar los Límites

La nueva ley, "Ley sobre la sobriedad, la transparencia, la información y consulta de exposición a ondas electromagnéticas" , es un compromiso entre los partidarios de una supervisión más estricta de los operadores del sector y de telefonía inalámbrica, a diferencia de cualquier obstáculo reglamentario. "Este texto actual no responde plenamente a todos los problemas ", reconoce el MNA Verde. "Sin embargo, es un primer paso esencial."

Un punto importante es la introducción en el derecho francés de un principio de "sobriedad" de la exposición del público a los campos electromagnéticos. Sin embargo, virtuoso como es, este principio sigue siendo vago y no vinculante: mientras que el proyecto de ley original fue dirigido a reducir la exposición a radiaciones de "tan bajo como sea razonablemente posible" o 0,6 voltios por metro, o V / m (aprox 0,1 mW / cm2), esto no fue incluido con éxito en la versión final. Dependiendo de la frecuencia, el límite de exposición a la radiación en Francia es de entre 41 y 61 V / m (aproximadamente 455 a 955 mW / cm2).

Puntos calientes

La Agencia Nacional de Frecuencias (AFNR), sin embargo, hará todos los años un censo nacional de "puntos atípicos" o "lugares donde el nivel de exposición de la población excede sustancialmente de lo que generalmente observa a escala nacional". Los operadores de red tendrán que subsanarlo en seis meses ", cuando sea técnicamente factible".

La exposición media en Francia es ahora aproximadamente de 1 V / m, pero un estudio del Comité de Operaciones de ondas móviles (Copic), que abarca dieciséis representantes municipales del territorio francés y publicado en 2013, informaron de algunos picos de exposición "de hasta 10 V / m a la máxima potencia del transmisor ", incluso si los niveles permanecieron por debajo de 0,7 V / m en el 90% de los casos. El AFNR considera hasta ahora lugares como atípicas donde la exposición es superior a 6 V / m (aprox 9,5 mW / cm2).

Para establecer la transparencia, la instalación de antenas a partir de ahora estará sujeta a la comunicación previa a los alcaldes y presidentes de organismos regionales municipal, que pueden si así lo desean organizar una consulta con los residentes. Además, una campaña de "sensibilización e información sobre el uso responsable y racional de los dispositivos móviles" se llevará a cabo.

Wi-Fi Prohibido en centros de cuidado infantil

Un artículo de la Ley se dedica a la protección de los bebés. Los dispositivos móviles serán prohibidos en "los espacios dedicados a la atención, descanso y actividades de los niños menores de 3 años", es decir, guarderías y centros de día. Sin embargo, en contra del deseo inicial de los proponentes de seguridad, la Wi-Fi permanecerá permitiéndose en las escuelas primarias. No obstante, se deshabilitará para actividades distintas de las "actividades educativas digitales".

Por último, la situación a menudo dramática de personas que sufren de electro-hipersensibilidad recibe una primera consideración. El gobierno tendrá que presentar un informe al Parlamento sobre este tema dentro de un año.

A pesar de que había mucha comprensión en el final, los principales defensores consideran que el vaso está medio lleno y no medio vacío ". Esta regulación, que es la primera dedicada a la emisión de ondas electromagnéticas y su impacto en el medio ambiente y la salud, marca un primer paso en el reconocimiento legal de la necesidad de regular el desarrollo de las comunicaciones de telefonía móvil y todas las aplicaciones inalámbricas ", dice la asociación para la regulación de las estaciones base de telefonía móvil (Priartem) . En su opinión, "este primer esfuerzo legislativo debe ser un estímulo para ir más allá en la protección de las personas".

Llama a la prudencia

Este acto llega en un contexto de desarrollo acelerado de fuentes de campos electromagnéticos, en particular, con el despliegue de las comunicaciones móviles de muy alta velocidad 4G. A 1 de enero de 2015, ANFR indica el número de estaciones base 4G autorizadas en Francia fue, para todos los operadores, 18699 - en comparación con los 12.525 del año anterior - y 15.424 están en servicio.

Si bien todavía no hay consenso científico oficial en torno a los posibles riesgos para la salud de las radiofrecuencias, muchos estudios y opiniones han llamado a la prudencia. En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) los clasificó como "posiblemente cancerígenos". Y en 2013, la Seguridad y Salud Agencia Nacional de Trabajadores de la Alimentación, el Medio Ambiente y del Trabajo (ANSES) recomienda "limitar la exposición de la población a radiofrecuencias - especialmente de los teléfonos móviles - especialmente para los niños y los grandes consumidores". También pidió "el control de la exposición total de las estaciones de base".

por Pierre Le Hir, Le Monde | ver artículo original


Comentario:

Hoy el Parlamento francés aprobó una ley que permite resolver los campos electromagnéticos y la hipersensibilidad electromagnética. Mientras que la nueva ley no va lo suficientemente lejos, es el primero de su tipo en el mundo. Entre sus disposiciones están las siguientes:

1. Quien tenga intención de construir una o más instalaciones radioeléctricas reglamentadas por la ANFR (equivalente de la FCC de Francia) debe presentar al gobierno local, a solicitud del alcalde, los cálculos de los campos electromagnéticos que se generarán. Esta información debe estar disponible para el público.

2. Un comité de diálogo nacional sobre los niveles de exposición del público a los campos electromagnéticos se crea dentro del ANFR. Este comité dará información a todos los interesados. El ANFR dará informes anuales al Comité de diálogo en los resultados de todas las mediciones de campos electromagnéticos en Francia, así como las medidas adoptadas para reducir los niveles de exposición en los lugares "atípicos", donde los niveles son mayores de lo habitual. El ANFR compilará un censo anual de lugares de exposición atípicos e informar periódicamente sobre las medidas adoptadas para reducir la exposición a dichos lugares.

3. Dentro de un año, a partir de hoy, el ANFR producirá un mapa a nivel municipal de todas las antenas de telefonía móvil en Francia.

4. Todo anuncio de teléfonos celulares debe mencionar, clara y legible, el uso recomendado de un dispositivo accesorio que reduce la exposición de la cabeza a la radiación de radiofrecuencia. Los infractores están sujetos a una multa de 75.000 euros.

5. Está prohibido: Los anuncios que promueven el uso de los teléfonos celulares sin esos accesorios. Los infractores están sujetos a una multa de 75.000 euros.

6. Cualquier persona que vende un teléfono celular debe proporcionar, previa solicitud, un accesorio diseñado para niños menores de 14 años de edad que reduce la exposición de la cabeza a la radiación de radiofrecuencia.

7. Wireless Internet está prohibido en lugares dedicados a los de bienvenida, el descanso, y las actividades de los niños menores de 3 años de edad.

8. El acceso inalámbrico a Internet en las escuelas primarias se debe desactivar cuando no se utiliza para la enseñanza.

9. En un año, a partir de hoy, el gobierno presentará al Parlamento un informe sobre la hipersensibilidad electromagnética.

- Arthur Firstenberg, www.cellularphonetaskforce.org


Visto en: http://www.takebackyourpower.net/news/2015/02/01/france-new-law-bans-wifi-in-daycares-restricts-wireless-infrastructure/

1 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Tenerife: 6 policías de una misma comisaría afectados de cáncer

Una medición realizada por la Dirección General de la Policía el pasado año informaba que los niveles de radiación electromagnéticos eran aceptables. Sin embargo otro estudio asegura el sindicato realizado por la Plataforma de Afectados de Antenas Móviles indica que estos niveles eran altos.

Añade el sindicato que, casualidad o no, se han reubicado ciertos despachos.

Muy cerca de esta Comisaría se encuentra una gran antena de telefonía.


Fuente

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso