Arucas ha sido elegido segundo municipio más bello de Canarias a pesar de nuestros políticos


30 ene 15. Todo concurso por competir en belleza, sobre todo en seres humanos, es una estupidez. Así y todo, Canarias en general y Arucas en particular es como esas bellezas tocadas por la mano divina que por muchos años que pasen y por muchos palos que reciba mantienen sus encantos.

Sí, Arucas sigue siendo bella a pesar de los políticos y yonkis del piche y del cemento empeñados en machacarla y cicatrizarla. Y también es bella su gente, aunque la crisis y los recortes de Mariano hagan mella en sus caras.

Andan satisfechos en el consistorio y aprovechan la ocasión para un pequeño baño electoralista porque Arucas ha sido elegido tras Teror como el municipio más bonito del archipiélago.

A ninguna belleza se le succiona alguna parte de sus encantos, a no ser que lo hagan desequilibrados sin empatía alguna. Ah, ¿a qué suena? Suena a políticos. ¿Que hay políticos desequilibrados y sin empatía?

Han sido y son políticos quienes deciden talar hermosas ¿eran jacarandas? en El Pino,
o centenares de eucaliptus que daban sombra y cobijo para trazar un carril y paseo de poco uso,
o ejemplares de palmera canaria que marchitan por falta de mantenimiento, o que las talan como en Tinocas,
o la destrucción del paisaje semirrural plantándolo de cemento adosado por planes generales como vestido inapropiado para tal belleza,
o los eternos vertidos fecales entre banderas azules de dudosa adjudicación,
de circunvalaciones mastodónticas que cicatrizan el territorio para llegar cinco minutos antes... al Leroy,
o de intentos reiterados por trazar vías férreas,
de abandono absoluto del sector primario que embellece el entorno,
de pegostes y aberraciones arquitectónicas junto al colegio de las monjas que ocultan a la vista de visitantes la emblemática iglesia de San Juan.

Son los políticos como quien maltrata a su pareja y después presume de ella en público.



El municipio grancanario de Teror ha sido elegido como el más bonito del Archipiélago. Así lo han votado 8.889 personas en el noveno concurso Los pueblos más bonitos de España 2014, convocado a través de la web del periódico 20 minutos. En segundo lugar en Canarias quedó Arucas con 7.671 puntos y como décimo primero de España.

En la final del concurso han competido un total 51 municipios. Las semifinales consistieron en listas por comunidad, es decir, había 17 listas y cada una tenía un mínimo de diez pueblos. Los usuarios que quisieron participar, votaron desde el pasado 27 de diciembre según sus favoritos. De cada comunidad pasaron tres pueblos, aquellos que más puntos obtuvieron.

En el resultado final quedó en primer lugar el pueblo de Peñaranda (Burgos), seguido de Daroca (Zaragoza), Cambados (Pontevedra), Elizondo (Navarra), La Hiruela (Madrid), Ansó (Huesca), Albarracón (Teruel), Ribadesella (Asturias), Teror (Canarias) y Peñíscola (Castellón), entre los 10 primeros. (Fuente: El Diario)

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Hay en Canarias muchos municipios más bellos que Arucas y Teror, que también son bellos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso