UPyD denuncia falta absoluta de transparencia en el Ayuntamiento de Arucas

La formación magenta denuncia falta de transparencia es aspectos tan esenciales como concesión administrativas de espacios públicos.
La responsable de UPyD en Arucas, Marisa Santana, ha definido como “oscurantismo” lo que ha hecho el Ayuntamiento de Arucas con la concesión de espacio público en la Casa de la Cultura.

13 ene 15.  Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Arucas denuncia la falta total de transparencia en el Ayuntamiento de Arucas, especialmente en lo referido a los procesos de concesión. “Oscurantismo sería la palabra que desde nuestro partido consideramos que definiría mejor todo este proceso que no ha pasado por ningún tipo de órgano de control ni consulta y que fue publicado directamente en el Boletín Oficial en plenas vacaciones de Navidad” ha declarado la delegada comarcal de UPyD en Arucas, Marisa Santana.

Según la formación magenta en el mismo Boletín que se aprueba la concesión de espacio público para uso privado de la Casa de la Cultura “no se remite a ningún informe jurídico, ni técnico” por parte de Patrimonio Municipal o Patrimonio Histórico y según Santana “más sorprendente aún es que no se haya tramitado a través de ningún órgano de control”.

Para UPyD todo apunta a que esa decisión y el inicio de todo este proceso “extraño a más no poder”, se “cocinó” directamente en la Concejalía de Turismo, en manos de Coalición Canaria (CC), sin contar con nadie más, lo que para esta formación política constituye una muestra más de la obsoleta, recurrente y denostada práctica de “hechos consumados”.

Santana ha insistido en que no se trata de “una gestión más sino de la concesión de Patrimonio municipal, y lo peor de todo, que no se ha dado a conocer en ningún momento, no se ha querido trasladar a ningún tipo de debate”. El tema es cuestión es una Concesión Administrativa de un edificio emblemático de Arucas (la Casa de la Cultura), Patrimonio municipal, para un uso “inadecuado”.

La delegada comarcal ha recalcado que “el Consistorio debería estar ya más que escarmentado con las concesiones administrativas en el municipio ya que todos los aruquenses seguimos viendo a diario como otro edificio emblemático (Antiguo Mercado Municipal) agoniza en pleno casco histórico sin aparente solución”.
Al margen del caótico proceso, desde UPyD aseguran de que La Casa de la Cultura, patrimonio de todos, “merece un trato más respetuoso y no consideramos que una tienda de souvenirs sea su destino ideal”.

Por todo lo anterior, la formación magenta solicita al Grupo de gobierno municipal, (formado por PSOE, CC y Plataforma Con Arucas), “la paralización de todo este proceso deslavazado, que se depuren responsabilidades y, sobre todo, se explique a la ciudadanía por qué este oscurantismo y a qué obedece” ha sentenciado Santana.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso