Semana de arte en Arucas

21 ene 15. Una exposición de fotografías en la Biblioteca Municipal de Arucas inauguró el pasado lunes 19 de enero la Muestra de Crowdfunding en Canarias, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Lidia E. Morales, la Asociación de Empresarios Adipymes; y la editorial CanariaseBook. Durante esta semana se celebran exposiciones, presentaciones de libros editados en crowdfunding, charlas y tertulias artístico-literarias en los bares y cafeterías del Centro Histórico de Arucas hasta el sábado 24 de enero.

En la exposición de fotografías que podemos ver en la biblioteca, promovida por la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, participan Lourdes Sánchez, Coral Borges, Fátima Curbelo, Emma Ramírez, Pepe Dévora, Esther González, Orlando Angulo, Juan Sergio Fernández, Leandro Viera, Carlos Lasso, Tomás Morales y Samuel Santana.

Durante la tarde del martes, en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, se inauguró la exposición permanente a cargo de los siguientes miembros del colectivo Artistas Aruquenses: Antonio Cerpa, Pepe Sánchez, Juan Martín, Felipe Juan, Rafael Arce, José Heriberto, Eliseo Méndez, Juan Figueiras, Falo Sosa, José Manuel Rodríguez y Toni Mendoza.

Los actos continuarán el resto de la semana con exposiciones de cuadros del colectivo Artistas Aruquenses y de libros editados por Crowdfunding que se pueden ver en locales comerciales de la Zona Comercial Abierta, presentaciones de libros para los más jóvenes ('Un beso a la luna', de Yaiza Sánchez; 'Y nos llaman locos', de Bedelia Suárez; y 'El drago de la Casa de la Cultura', de Alicia Hernández), en horario de mañana en la Biblioteca Municipal de Arucas. El jueves por la tarde, Óscar Gutiérrez presentará 'La sinfonía de las neuronas', último éxito editorial de la editorial CanariaseBook, una novela que relata la experiencia de su autor como cuidador principal de su esposa, enferma de Alzheimer.

Durante la tarde del sábado, en el salón de actos de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, convivirán arte y literatura con la presentación de algunos de los proyectos editoriales de CanariaseBook en crowdfunding: 'La Playa de La Laja, de Néstor Doreste; 'Relatos en minifalda', de Belkys Rodríguez; 'Un largo adiós', de Antonio Cerpa; 'Susurros desde la oscuridad', de Francisco Amaya y Sergio Sicilia; 'El reino de los siete ángeles', de Juani Rodríguez; 'Abenchara', de Faneque Hernández; además de otros títulos ya citados.

Desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la noche, numerosas cafeterías y restaurantes del casco histórico de Arucas acogerán las más variadas tertulias de artistas y escritores en un permanente coloquio de arte y literatura con todas las personas que acudan a este evento.

Texto: Radio Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso