La Vinca Ecologistas en Acción presenta la nueva temporada del Programa de Senderismo “Desde Firgas en la Ruta 2015”


4 ene 15. La Vinca Ecologistas en Acción acaba de publicar su programa “Desde Firgas en la ruta 2015”, un amplio programa de actividades de senderismo integrado por 18 propuestas entre las que se incluyen rutas de montaña de diferentes grados de dificultad, un viaje de senderismo a Fuerteventura y Lobos y una serie de alternativas para caminar en familia. El programa arranca el domingo 11 de enero con una Ruta Familiar por el entorno de las Dunas de Maspalomas, seguido de un sendero por la antigua Selva de Doramas, entre La Laguna de Valleseco y el Barranco de Las Madres.

En palabras de José Raúl Díaz, Presidente de La Vinca EeA, “Tras un año 2014 intenso, lleno de actividades con motivo del 30 Aniversario del colectivo, se acerca 2015, y llega cargado de múltiples esperanzas e ilusiones. La celebración del aniversario ha supuesto muchas cosas positivas en nuestro colectivo, a lo que hay que sumar el reencuentro con muchas de las personas que iniciaron esta bella realidad que es La Vinca Ecologistas en Acción y todo ello nos ha hecho renovar nuestro compromiso de trabajo por nuestra tierra y su gente”.

Para ésta novena edición del programa “Desde Firgas en la ruta”, desde La Vinca EeA se vuelve a apostar por seguir conociendo cada rincón de éstas islas, por conocer caminos nuevos y repasar otros que ya han tenido la oportunidad de visitar en ocasiones anteriores.

Un año más, desde el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción, “queremos continuar aunando voluntades para llevar a cabo un amplio y diverso Programa de Actividades en la Naturaleza que pueda satisfacer las necesidades de un grupo de personas, por suerte cada vez más amplio, utilizando nuestro tiempo de ocio en disfrutar plenamente de nuestra maravillosa y sorprendente naturaleza y de lo que ésta nos ofrece. Además, queremos incrementar la posibilidad de caminar en familia, de hacer rutas sencillas en las que padres, madres, hijos e hijas compartan vivencias y disfruten de la naturaleza”.

“Desde Firgas en la Ruta 2015” tiene entre sus objetivos “continuar promocionando la naturaleza canaria; facilitar el conocimiento de los diversos espacios naturales que atesora nuestras islas; fomentar el ejercicio físico en contacto directo con la naturaleza, al tiempo que se comparten vivencias y experiencias entre el grupo de participantes en el mismo…; todo ello desde el compromiso con nuestro entorno para cuidarlo, respetarlo, protegerlo y mejorarlo en la medida de nuestras posibilidades”.

Desde La Vinca EeA “esperamos que este Programa cumpla las expectativas de sus participantes, al tiempo que invitamos a participar a todas aquellas personas que se sienten atraídas por este tipo de actividades. Queremos que sigan conociendo Gran Canaria y Canarias con nosotros”.

El programa estará disponible en los próximos días en la web del colectivo: www.lavinca.org
Este programa cuenta con el patrocinio de: GRÁFICAS GUINIGUADA; LOYPE ANIMACIÓN, OCIO Y TIEMPO LIBRE S.L.U.; HERBOLARIO FLOR DE LAVANDA; ALBER REFORMAS Y MANTENIMIENTO y LA CUEVITA BUS, a quienes desde La Vinca EeA se agradece un año más su colaboración.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso