El PSOE de Arucas aclara que la Casa de la Cultura no se va a privatizar

El partido socialista acusa a NC y a UPyD de querer confundir a la ciudadanía, porque lo que el PSOE apoya es que un espacio de la Casa de la Cultura se destine en concesión administrativa a una tienda de artesanía, como se hacía, por ejemplo, en el viejo Mercado Municipal con los puestos que lo ocupaban

Además el PSOE aclara que en modo alguno ha habido ocultismo, pues el órgano de contratación de este expediente es el alcalde por decreto, decreto que fue llevado al pleno ordinario - donde están los concejales de NC- de 3 de noviembre

15 ene 15. El Partido Socialista de Arucas se ve obligado a aclarar a la ciudadanía que en ningún caso ha sido, es o será propuesta del Partido Socialista vender ningún espacio público municipal. Por supuesto, no es objetivo del PSOE proponer la venta o la privatización en caso alguno de la Casa de la Cultura.

Además, el Partido Socialista no quiere privatizar la Casa de la Cultura porque, no es objetivo del PSOE tal privatización, sin embargo, sí lo era por ejemplo, la venta de patrimonio municipal por parte de los concejales que actualmente están en NC o de la líder de UPyD , pues en su momento, estando en el gobierno municipal, quisieron vender el Cine Díaz, espacio que hoy es una magnífica biblioteca y un referente cultural de Gran Canaria.

El Partido Socialista desde el gobierno quiere aclarar que ha apoyado que un espacio de la Casa de la Cultura se pueda destinar a una tienda de artesanía, en la que exponer y vender los productos tradicionales de nuestra tierra y de nuestro municipio.
Por supuesto, la Casa de la Cultura seguirá siendo pública y podrá ser utilizada como hasta ahora, permaneciendo en la misma las instalaciones de la Concejalía de Patrimonio Histórico o pudiéndose celebrar también exposiciones y conferencias.

Con la concesión administrativa de una tienda de artesanía y de productos tradicionales, y en concurso abierto al que puede optar quien lo desee, ganaremos, entre otras cosas, que la Casa de la Cultura esté abierta muchas más horas y pueda ser disfrutada por toda persona que quiera visitarla, ya que es un espacio de singular belleza.
Denunciamos igualmente el uso demagógico, falso y oportunista que hacen NC y UPyD, pues parecen "olvidar" que la concesión administrativa se ha establecido en el Ayuntamiento de Arucas desde hace muchísimos años, y no en vano fue esa la fórmula en la que salieron a concurso los puestos, los estancos, las tiendas del viejo Mercado Municipal, edificio municipal también histórico, emblemático y protegido, y que así se hacía, ahí y en otros inmuebles municipales, cuando los ahora concejales denunciantes tenían competencias de gobierno.

Por último negamos tajantemente desde el PSOE de Arucas que haya habido ocultación con el presente expediente, pues su tramitación se ha realizado escrupulosamente tal y como han exigido los servicios jurídicos municipales, que atestiguan que el órgano de contratación de este expediente es el Alcalde a través de Decreto, Decreto de 24 de octubre, número 4133, que fue trasladado a Pleno corporativo el pasado día 3 de noviembre, y por el que nadie preguntó, siendo falso, por tanto, que los grupos políticos se enteraran de este expediente por la prensa.

El Alcalde de Arucas, el socialista Ángel Víctor Torres declaró que “el Partido Socialista entiende que la concesión administrativa de una parte de la Casa de la Cultura dinamizará el espacio, potenciará la artesanía y gastronomía local, nuestro acervo y tradiciones, atraerá economía y será beneficioso para el conjunto de la ciudadanía; a la vez que permitirá que muchas más personas puedan disfrutar tanto de la belleza de un inmueble municipal magnífico como es la Casa de la Cultura como de las propuestas culturales que allí se programen".

2 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Nivel basico, desconocimiento de la administración, de la Ley de Contratos, del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, de la diferencia de conceptos VENDER distinto a PRIVATIZAR, ALQUILAR a CONCEDER en precario o previo pago de tarifas o tasas por utlización de dominio publico, SUBASTAR no es LICITAR. Entienda y mire a la pizarra PRIVATIZADO esta el PABILLEON DE DEPORTES, LA LIMPIEZA, PARQUES Y JARDINES, EL ALUMBRADO PUBLICO, EL ABASTECIMIENTO DE AGUA y si se llegara a ser tozudos LA MITAD DEL DOMINIO PUBLICO-PROPIEDAD MUNICIPAL DE LA CASA DE LA CULTURA SE PRIVATIZARA. Ahora bien ¿PORQUE LES DUELE TANTO EL CALIFICATIVO O TITULARES?

Responder
Unknown dijo...

Vaya comunicado lleno de... no hay por donde cogerlo. Y como guinda el y tú más.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso