El buque de Repsol abandona Canarias tras no encontrar petróleo

2 ene 14. Según publica la web Canaryport, especializada en noticias portuarias, el buque de Repsol Rowan Renaissance, partirá para Guinea al no encontrar petróleo en aguas canarias. La noticia, sin confirmar del todo, será conocida en breve.

Repsol y el ministro del PP José Manuel Soria impusieron estas prospecciones contra la voluntad de los canarios, a los que desde el gobierno estatal negaron una consulta popular para conocer el sentir de la población de las islas.

Fuente: http://canaryports.es/2015/01/02/la-plataforma-de-repsol-vuelve-guinea-sin-haber-encontrado-petroleo-en-canarias/

1 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Repsol planifica el desmantelamiento de su estructura en Canarias tras constatar que no habrá petróleo rentable

Repsol pone en marcha su logística para taponar con cemento el pozo perforado en la cuadrícula Sandía, dados los resultados negativos con los que se ha encontrado hasta el momento y que permiten suponer que la mala calidad de lo hallado y la nula rentabilidad, más aún teniendo en cuenta cómo ha descendido el precio del crudo, desaconsejan continuar.
De la misma manera que no recomiendan planificar la perforación de la cuadrícula Chirimoya, la otra zona prevista en las inmediaciones de Canarias. No se espera ninguna variación de última hora.
Fuente

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso