2015: El año de las naranjas en el mar


31 dic 14. Despedimos otro año convulso marcado por los escándalos de corrupción y la crisis que se acentúa entre los más débiles, excepto para Rajoy que a través del plasma augura la recuperación económica este año en que tendrá que pasar por las urnas.

En Canarias, el indeseable matrimonio de conveniencia entre Soria y Clavijo, uno ministro de Repsol y Endesa y el otro candidato de ATI-CC a gobernar Canarias y sobre el que pesan cuatro imputaciones, eliminarían la COTMAC si Canarias tuviera la desgracia de ser gobernada por estos neoliberales para los que todo el monte es orégano, y nunca mejor dicho. Paulino Rivero en su delirante discursillo de fin de año afirma que Canarias ha crecido más que la media estatal mientras la realidad de las calles y los datos fiables contradicen las palabras de este Napoleón de El Sauzal muy contento con la reforma del REF a la medida de los grupos de poder de estas islas.

En Arucas, quien les escribe se ha resistido hasta ahora a creer que los políticos locales están, permítanme la vulgaridad, para "salvar sus culos". Políticos con viejas y caducas mañas que alimentan pesebres y se atribuyen méritos cuando tienen la oportunidad de retratarse o cortar cinta en cualquier infraestructura, necesaria o no, financiada con nuestro dinero.

Aires de guerra provocados por el nobel de la paz Barack Obama (o Barry Soetoro) y por el emporio militarista de Washington y la OTAN contra el eje China - Rusia y contra el otro eterno "eje del mal". Aires de guerras deseadas por los Amos del Mundo, tal como ha sucedido a lo largo de la historia.

Soy poco dado al recurrente palabrerío facilón propio de estas fechas, lo cual no significa que carezca de emociones... que mejor las expresa nuestro gomero universal:

A la mar fui por naranjas
cosa que la mar no tiene
metí la mano en el agua
la esperanza me mantiene

(Pedro García Cabrera)

2 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Los delirios y mentiras de este gobierno del PP han llegado a un límite cachondo: acabo de escuchar a De Guindos que "la gente ya no tiene miedo a perder el trabajo."

Esto confirma mi percepción de estos individuos: no solo son mentirosos sino que tienen un alto grado de psicopatía.

Responder
Administrador dijo...

Leo por ahí que el candidato Facundo se comprometió con los empresarios de Arucas "a modificar ordenanzas fiscales en tasas y en el impuesto sobre actividades económicas para generar una mayor riqueza en el municipio y favorecer la actividad económica”. Asimismo, propuso dotar de contenido el Consejo Económico Social, ya que es imprescindible que exista una bidireccionalidad entre los empresarios y la administración pública. No se puede gobernar al margen de la realidad social y no hay mejor forma de conocerla que a través de este órgano, donde están representados los sectores económicos y sociales del municipio".

Y digo yo: si el señor Facundo es concejal del actual gobierno cuyo alcalde es de su mismo partido ¿que motivo hay para no haberlo hecho en este mandato?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso