Telefónica desplegará su red de fibra óptica en 13.000 hogares y empresas de Arucas, Gáldar y Guía

13 nov 14. La empresa Telefónica ha presentado en la mañana de hoy su proyecto de despliegue de fibra óptica en los municipios de Arucas, Gáldar y Santa María de Guía, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 13.000 hogares y empresas en estos tres municipios del norte de Gran Canaria en el año 2015.

En el acto celebrado en el Complejo Multifuncional Comarcal- Nuevo Teatro Viejo de Arucas, contó con la presencia del alcalde del municipio, Ángel Víctor Torres, del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, del alcalde de Santa María de Guía, Perdro Rodríguez, del Presidente de la Mancomunidad, Dámaso Alexis Arencibia, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar a los municipios como referentes tecnológicos con una inversión inicial de 2 millones de euros.

La Mancomuniad ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa empresarial que espera que en los próximos años se pueda extender al resto de municipios y hogares de la Comarca.

Más información



4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Muy buena noticia para laisla de gran Canaria, el Norte a la vanguardia de la tecnología.

Responder
Administrador dijo...

Según informa La Provincia " la nueva red ultrarrápida que contiene 100 megas reales llegará a los barrio de San Juan, el casco, El Mirón, Santidad, Cardones, y el entorno de Visvique"

Responder
Unknown dijo...

El metro de fibra óptica es muy caro, normalmente las compañías realizan estudios de las zonas de mayor núcleo de población para rentabilizar la inversión.

Responder
J. Gerardo dijo...

Aún siendo medio lego en la materia, pregunto porque me gustaría saber ¿cuánto nos va a costar a los aruquenses que queramos tener tal avance la instalación de esa fibra óptica?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso