Reclaman mejoras en la Prestación Canaria de Inserción



7 nov 14. Varias personas se han concentrado hoy ante las oficinas de Servicios Sociales de Arucas con mensajes reivindicativos para exigir al Gobierno Canario no más retrasos en las resoluciones de la Prestación Canaria de Inserción, sobre todo en aquellas de caracter urgente para personas que han agotado todos los recursos.

Existen individuos y grupos de población que carecen de medios de subsistencia para atender a necesidades básicas y que se encuentran en situación de mayor desigualdad social respecto a otros individuos para conseguir el acceso a unos niveles aceptables de calidad de vida y al pleno ejercicio de los derechos considerados fundamentales. Para suplir en la medida de lo posible estas carencias, surge esta ley, la ley de la Prestación Canaria de Inserción.

1 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Con estos antecedentes de una mala gestión y ocultismo su deseo es llegar a presidir el Cabildo Insular.
Sr. Torres no mas cuentos chinos de las mil y una noche, devuelva el telefono movil y prepararese para subir a diario la cuesta del Camino de la Cruz en union de su compañera docente y no este buscando el voto de los cataolicos practicantes que Vd. voto en a favor del aborto en el Congreso de los Diputados donde sus intervenciones se basaron en Posición del Gobierno ante la evolución y futuro del libro electrónico en España yla defensa de una Proposición no de Ley sobre la devolución de la momia guanche al museo arqueológico de Tenerife y donde el candidato se referia a la llamada necrópolis de Maspalomas en la que se encontraron 141 momias guanches que duermen el sueño de los justos en unas naves industriales en la isla de Gran Canaria, desde hace veintún años, sin que la institución responsable haya puesto remedio a esa situación hasta hace poco, porque en septiembre de 2009, y por una sensibilidad especial en el Cabildo de Gran Canaria, por su presidente, reputado historiador, se firmó un convenio a tres partes, Cabildo, Gobierno y Ayuntamiento, y en este momento se está excavando para recuperar esos restos en los paquetes que los albergan. Por tanto han sido veinte años de olvido, que son casi también los mismos que se lleva reclamando desde instituciones canarias -básicamente el Gobierno y el Cabildo de Tenerife- que se traslade a Tenerife la momia guanche procedente del barranco de Erques, que data de finales del siglo XVIII. No hablemos de momias que al igual que ellas que no se mueven en su pueblo de Arucas, no se mueve ni una rama sin permiso de quien ocupa la jardinaria mayor del mayorazgo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso