Nueva Canarias pide suspender un pago de 1,8 millones de euros a la empresa de limpieza

5 dic 14. El grupo de gobierno municipal de Arucas aprobó unilateralmente en Junta de Gobierno Local el pago de 1.800.00 euros a la UTE Arucas I para que ésta pueda hacer frente a una sentencia que la condena a abonar a sus trabajadores esta cantidad por incumplimiento del convenio colectivo.

Nueva Canarias ha reclamado al PSOE, Coalición Canaria y Con Arucas, que conforman el grupo de gobierno de Arucas, la suspensión de la decisión tomada en la Junta de Gobierno local por la que acuerdan pagar a la empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio 1.800.000 euros en concepto de atrasos y 300.000 euros más anuales, a partir del año 2015, por la aceptación de un convenio colectivo de esta empresa con sus trabajadores.

Ante esta situación bastante gravosa y ruinosa para el municipio, Nueva Canarias ha solicitado la suspensión de esta decisión en tanto en cuanto no se aporten al expediente informes técnicos y jurídicos de personal especializado en materia laboral ante un asunto muy complejo y de consecuencias económicas bastantes perjudiciales para la ciudadanía aruquense. En este sentido, la formación nacionalista cree necesario y urgente dar este paso puesto que el ayuntamiento carece de técnicos especialistas en esta materia y porque se han dado por buenos los datos aportados por la empresa sin que haya habido un estudio riguroso y pormenorizado de los mismos, tal como se exige en unos de los informes jurídicos que obran en el expediente.

Para los ediles de Nueva Canarias en Arucas los informes existentes resultan además contradictorios, exigiéndose cautela a los responsables municipales, puesto que desde la formación nacionalista se entiende que los acuerdos que una empresa privada firma con sus trabajadores no vinculan al ayuntamiento y no obliga a éste a asumirlos.

Gustavo Martín, portavoz de Nueva Canarias en Arucas, ha señalado que “ el ayuntamiento no tiene que asumir los convenios que una empresa privada firma con sus trabajadores tal como aparece recogido en la legislación vigente, por lo que se hace necesario contar con la opinión de profesionales especializados en este asunto antes de pagar las cantidades exigidas por la UTE Arucas I; dinero que implica gravar la economía de la institución local y por tanto directa e indirectamente la de la ciudadanía. Para que ello no suceda hay que tener una absoluta garantía de estar obrando correctamente y ahora mismo esas garantías no existen.”

1 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Sr, Martin (NC) lleve el asunto al Juzgado, estoy con Vd. en ese asunto y ademas conociendo el vinculo entre unos y otros

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso