Lamentable comportamiento del ejército español en aguas internacionales


15 nov 14. Indignación e impotencia en la calle y en las redes sociales anoche por la llegada del barco-perforadora de Repsol y hoy por el lamentable comportamiento del ejército español embistiendo a las embarcaciones de Greenpeace con el resultado de una mujer herida que ha sido trasladada al Hospital Negrín.

Un ejército español al servicio de los interese de una multinacional PRIVADA es el más claro ejemplo de a quién se doblega el estado español.

Un ejército español que NO TIENE jurisdicción sobre esas aguas INTERNACIONALES para ordenar a nadie alejarse de allí ni impedir que cualquier barco por muy pequeño que sea tenga la plena libertad de navegar por esa zona, máxime cuando los activistas de Greenpeace iban en plan pacífico para vigilar las acciones del barco de Repsol.

El caso es que la temperatura ambiental entre la población canaria está subiendo en grados de indignación ante estos acontecimientos y ya se preparan más acciones.

Anoche, en la Plaza Belén María, una llamada casi espontánea congregó a miles de personas que montaron una algarabía de cuidado.



4 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Genel Energy abandona los sondeos en Marruecos al no encontrar petróleo de calidad

El yacimiento petrolero que supuestamente había sido hallado en una zona a 200 kilómetros de las Islas Canarias ha resultado un fiasco (Fuente)

Responder
Unknown dijo...

A los de Greenpeace nadie los había invitado, supongo. En cuánto al ejercito están velando por los intereses de una empresa española para evitar atentados a una empresa española que el ministerio le ha otorgado su correspondiente licencia para realizar los estudios. Los americanos despliegan submarinos y buques de guerra nucleares por medio globo para proteger las rutas comerciales maritimas y a nadie le extraña. De todas maneras el PP tiene mayoría y supongo que si envían tropas está dentro de la ley vigente.

Administrador respondió...

A los de Greenpeace los invitamos cientos de miles de canarios ¿le parece correcta la invitación? Yo mañana mismo tengo todo el derecho del mundo a plantarme pacíficamente allí con una zodiac. El ejército no tiene competencias para echarme de allí.

El ejército no puede ordenar nada en aguas internacionales. Velar no es embestir a una embarcación produciendo heridos.

No hay ley que permita ordenar nada al ejército español en aguas internacionales. Debe ser usted de los pocos que van quedando que crean que el PP cumple con la ley vigente. Qué cruz!!

Responder
Administrador dijo...

Al igual que en otras acciones de Greenpeace, como la irrupción de López de Uralde con una pancarta en la Cumbre del Clima de Copenhague o la pancarta que colgaron en lo alto de unas chimeneas de una central nuclear, etc etc, después del incidente con el ejército español han logrado que la pelota caiga en el tejado de dos organizaciones controladas por el poder como son el propio ejército y Greenpeace.

Ahora la partida se dirime en los medios y en los juzgados mientras Repsol anuncia el comienzo de los sondeos para mañana martes.

Esta táctica tiene un nombre muy viejo: disidencia controlada. Greenpeace es eso, disidencia controlada que le resta protagonismo a las movilizaciones ciudadanas para apropiárselas y pasar a manos de control del poder.

Pido a los canarios que no se dejen deslumbrar por las acciones de activistas muy dignos y valientes pero peones útiles que llevan a cabo las movilizaciones para que sus jefazos bien pagados y bien acomodados se apropien del control de la situación.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso