El PP de Arucas denuncia que el Gobierno municipal ocultó una sentencia durante 4 años

Va a suponer un sobrecoste de más de 3 millones de euros a las arcas municipales porque el grupo de Gobierno en los Pliegos de Condiciones del concurso para la concesión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, escondió un convenio laboral de la anterior empresa que realizaba este trabajo.

7 nov 14. El Partido Popular de Arucas considera que una vez más este gobierno de PSOE, CC y CONARUCAS han tomado una decisión errónea, la enésima, que va a suponer un agravio para las arcas municipales, nada menos que más de 3 millones de euros, y en consecuencia para el bolsillo de los ciudadanos.

La ocultación de documentos como el que denunciamos, algo desgraciadamente habitual en este pacto de gobierno muy dado al oscurantismo, es un insulto a los ciudadanos, que esperan de su ayuntamiento la máxima transparencia, a la oposición, a quien se le obstruye su labor de fiscalización y a los trabajadores del servicio de limpieza que con todo su derecho podrían ver lesionados sus pagos pendientes.

Es del todo inconcebible que el grupo de Gobierno haya otorgado a FCC-CAPROSS (primero por  la vía de emergencia y luego en concurso público) que tuvo que subrogar al personal de la empresa anterior (RINCA SL), “ocultando” que los trabajadores habían suscrito un convenio que a la postre supondría un aumento de sus salarios y que éstos reclaman con razón a la actual concesionaria del servicio.
Es del todo inadmisible que ahora, que ya no pueden seguir ocultando la sentencia que obliga a resarcir las peticiones de los trabajadores, y otros pagos retrasados, el grupo de Gobierno nos quiera convertir en “cómplices” de su mala gestión y sus  artimañas, convocándonos a una  comisión extraordinaria y urgente para “aceptar la ruptura del equilibrio económico-financiero a la UTE FCC-CAPROSS” con el propósito de eludir  su responsabilidad en el incremento salarial que demandan los trabajadores, al que obligan tres sentencias judiciales.

Lo cierto es, que la actual UTE, FCC CAPROSS era plenamente consciente de la existencia y términos económicos de dicho convenio laboral, publicado en el BOE del 3 de septiembre de 2010 y cuyos pliegos de condiciones técnicas fueron aprobados en Junta de Gobierno, cinco meses más tarde (18/2/2011).

En el PP no alcanzamos a comprender que conociendo, tanto PSOE, CC y la propia UTE la validez de dicho convenio, no se incluyeran los costes saláriales en el pliego de condiciones.

Las consecuencias económicas para este Ayuntamiento van a ser tremendas porque el Ayuntamiento pasa de pagar cada año 1.847.718 euros, a pagar 2.490.887 euros, es decir, de no recurrir este acuerdo ya aprobado en solitario por la Junta de gobierno nos condenaría a aumentar el canon a pagar cada año a la UTE FCC CAPROSS, 643.169 euros más a partir de 2015 inclusive.

El desajuste económico que este gobierno ha reconocido a la actual concesionaria en reciente Junta de Gobierno y sin llevarlo al pleno, se eleva a 1.841.685,72 euros, como consecuencia del ajuste anual desde la adjudicación del contrato en junio de 2011 hasta este año 2014.

Han ocultado este expediente desde que se originó y nos preguntamos, ¿quién decidió que un convenio en vigor no se plasmará en los pliegos y nos veamos ahora en este embrollo?

¿Por qué con varias sentencias a favor de la validez del convenio la UTE presentó las cuantías del desequilibrio al Ayuntamiento 15 meses después de la sentencia firme?

Hablamos de casi 2 millones de euros de retrasos de los años 2010 a 2014 y como solución se propone un pago aplazado a partir de 2018 hasta 2021 con un interés añadido del 5% y en el caso del incremento del canon por casi 650.000 euros anuales empieza a pagarse en 2015. Es decir, que quienes ha provocado el problema retrasan todos los pagos para después de las próximas elecciones municipales.
 Nos parece una tomadura de pelo lastrar al próximo gobierno municipal y a los ciudadanos con una herencia de este tipo como consecuencia de una gestión irregular e  irresponsable.

En consecuencia el PP exige:

1º- Parar el pago de la deuda reclamada por la UTE FCC CAPROSS ya aprobada por la Junta de Gobierno y presentar los recursos que legalmente procedan en los juzgados contra la reclamación realizada por un Convenio que conocían perfectamente.

2º- Que se depuren responsabilidades “con nombres y apellidos” de los responsables políticos que han causado este escándalo.


NOTICIA RELACIONADA:
http://arucasblog.blogspot.com/2014/11/el-ayuntamiento-de-arucas-abonara-18.html

7 Comentarios Blogger:

Anonimo dijo...

Quien el Hermano del que esta al frente de Capross?

Es de los de la casta de Ángel Víctor Torres PSOE.

Esto no son casualidades, esto estaba estudiado, casualidad es encontrarte 20 céntimos en el suelo o con tu primo en Mercadona.

Pero ahorrarte cientos de miles de € , en un contrato donde intervienen tanta gente del PSOE y con un hermano por medio.

hay, hay, hay, hay, hay señor Torres y eso que es ud. el secretario, cuando sea el presidente que nos cojan confesado.

Yo creo que lo mejor es poner un elástico en la cartera, así le costará más abrirla.

Espero por el bien de nuestro pueblo, que Ud. y el grupo de los suyos que vienen con malas costumbres, no estén en las próximas listas electorales.

El PSOE, SE MERECE ALGO MAS

Responder
Unknown dijo...

A depurar responsabilidades y sobre la mesa dimisiones YA!!!!!. ¿Quién era el concejal de Limpieza? Que asuma las consecuencias y a la calle YA!!!.

La oposición que se ponga las pilas. Esto es un atraco a nuestras arcas públicas.

Otro pufo más (Mercado, Gasolinera Los Portales, Hotel Rural, Hoya Aríñez............) 500 millones de las antiguas pesetas por culpa de la incompetencia ¿o no es casual y lo callaron para beneficiar a Capross=PSOE?

Responder
PIPO dijo...

Con estos antecedentes de una mala gestión y ocultismo su deseo es llegar a presidir el Cabildo Insular.
Sr. Torres no mas cuentos chinos de las mil y una noche, devuelva el telefono movil y prepararese para subir a diario la cuesta del Camino de la Cruz en union de su compañera docente y no este buscando el voto de los cataolicos practicantes que Vd. voto en a favor del aborto en el Congreso de los Diputados donde sus intervenciones se basaron en Posición del Gobierno ante la evolución y futuro del libro electrónico en España yla defensa de una Proposición no de Ley sobre la devolución de la momia guanche al museo arqueológico de Tenerife y donde el candidato se referia a la llamada necrópolis de Maspalomas en la que se encontraron 141 momias guanches que duermen el sueño de los justos en unas naves industriales en la isla de Gran Canaria, desde hace veintún años, sin que la institución responsable haya puesto remedio a esa situación hasta hace poco, porque en septiembre de 2009, y por una sensibilidad especial en el Cabildo de Gran Canaria, por su presidente, reputado historiador, se firmó un convenio a tres partes, Cabildo, Gobierno y Ayuntamiento, y en este momento se está excavando para recuperar esos restos en los paquetes que los albergan. Por tanto han sido veinte años de olvido, que son casi también los mismos que se lleva reclamando desde instituciones canarias -básicamente el Gobierno y el Cabildo de Tenerife- que se traslade a Tenerife la momia guanche procedente del barranco de Erques, que data de finales del siglo XVIII. No hablemos de momias que al igual que ellas que no se mueven en su pueblo de Arucas, no se mueve ni una rama sin permiso de quien ocupa la jardinaria mayor del mayorazgo.

Responder
M.jose dijo...

Una vez mas el PP vuelve a mentir, hecho habitual y normal para ellos. Tanto en la rescisión del contrato de Rinca como en el contrato de emergencia y luego definitivo de CAPROSS, fue una decisión unánime por parte de TODOS los grupos políticos, incluido ellos. Que pretenden ahora, enmascarar la subida brutal que ha hecho el Cabildo por la recogida de la basura. Decía el ministro de propaganda nazi, repetir muchas veces una mentira la convierte en una verdad. Eso era antes, ahora señores del PP, una mentira es una mentira, y viniendo de ustedes una GRAN MENTIRA

Anonimo respondió...

Mi Ud. no se si pertenece alguno de estos asaltantes de las arcas municipales, lo que si esta claro es que tanto el PP como el PSOE, son dos saqueadores de nuestros bolsillos.
Hoy nos saque Ángel Víctor y su banda, con una empresa que el hermanos del dirigente de CAPROSS, es SEBASTIAN FRANQUIS SAQUEADORES.
Que tiene que decir el nuevo secretarios D. PEDRO SANCHEZ PEREZ-CASTEJON, esto es como en Cicilia Italia, que cuando se quitan a un padrino aparece otro.

Pero no solo quiero decir que Ángel Victo Torres, es ese tipo de político que tiene que desaparecer, también tiene que desaparecer D. José Maria Ponce, no nos olvidemos que comieron junto de nuestro pastel.
Así que mi voto será para aquella lista que este llena de gente nueva y en principio con las manos y conciencia limpia.

Responder
Unknown dijo...

Mmm, esto huele raro raro

Responder
M.jose dijo...

Hombre usted le puede votar a quien usted considere oportuno, faltaría más, como así lo ha hecho la mayoría de los españoles y ya ve como nos ha ido, yo para mi vergüenza fui uno de ellos y me lo estaré reprochando unos cuatro años, yo sólo le pido que reflexione y lo medite para que no le pase lo que me pasó, lo que sí tengo claro, mentirosos (PP) nunca más.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso