El PP de Arucas denuncia “casualidades” en la concesión de becas de inserción laboral

Los populares consideran `sospechoso´ que las cuatro becas ya aprobadas hayan recaído en concejalías dirigidas por la Plataforma Con Arucas

3 dic 14. Recientemente la Corporación aprobó unánimemente un acuerdo marco denominado Programa Semilla destinado a la capacitación de titulados universitarios o de formación profesional, con el objetivo de desarrollar un programa de prácticas de inserción laboral suscrito entre el Ayuntamiento de Arucas y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.

Sin embargo resulta cuando menos `sospechoso´ que todas las becas aprobadas solo hayan beneficiado a las áreas de la plataforma CON ARUCAS, integrada en el grupo de Gobierno. Las cuatro becas ya concedidas están destinadas a diversas actividades y funciones en el Departamento de Urbanismo, Servicio de Aguas (Sociedad Municipal) y Servicio de Recaudación Municipal (Sociedad Municipal)

Llama la atención que, por ejemplo, se asigna un becario para colaborar con el Técnico de Aguas (que lleva la encomienda de la Sociedad Municipal de control a Canaragua), y otro para el Servicio de Recaudación (que tiene también una encomienda con su personal propio).

No queda ahí la cosa, porque teniendo un Técnico de Aguas ahora con la ayuda de un becario al que se le ha sumado un operario del Plan de Empleo Social resulta, que la dirección de obra del “Proyecto de Impulsión y Nueva Red de Abastecimiento en Tomás de León” es subcontratada a un despacho de ingenieros externo. Un cúmulo de despropósitos, e intereses partidistas que parecen demostrar que los recursos humanos son igualmente mal gestionados tanto por la Plataforma CON ARUCAS, como por el PSOE, que ostenta esa delegación.

Buena prueba de lo expuesto son los desajustes continuos en las funciones de gran parte del personal municipal por no disponer de la tan necesaria Valoración de Puestos de Trabajo encargada por el gobierno del PP en 2009 y escondida en un cajón por los posteriores  gobiernos; o el intento de implantar un Plan de Ordenación del Personal por el que se pagaron a una empresa externa 55.238 euros en abril de 2012 y de la que nada se sabe tampoco.

Ahora deprisa y corriendo nos entregan un borrador de RPT que estamos seguros que no se llevara a cabo en este mandato y solo lo presentan para acallar al PP muy critico en este asunto y por ello, la única formación política que ha votado en contra de la Plantilla municipal presentada con los presupuestos de 2015.

Ni unos ni otros concluyen uno de los retos de mayor calado que necesita el Ayuntamiento de Arucas en materia de personal por no enfrentarse a las consecuencias porque no les interesa políticamente y lo retrasan una y otra vez.

El Partido Popular de Arucas, apoya totalmente el convenio de becas para fomentar la capacitación profesional y dar experiencia laboral, pero exige, de su uso como no podía ser de otra forma, la mayor transparencia y rendimiento en base a las necesidades reales y no al uso partidista.


GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS

1 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

El asunto de de juzgado de guardia, Sr. Ponce pongalo en conocimiento de la justicia, los paticulares no cuentan con un departamento juridico como puede tenerlo el PP, trate de imputarlos que hay tela para rato.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso