El municipio de Castronuño rechaza en un Pleno las fumigaciones aéreas

24 dic 14. La corporación municipal de Castronuño ha aprobado durante la sesión plenaria del día 19 de diciembre la moción de la Asociación Terra-SOStenible para promover una declaración institucional de rechazo a las fumigaciones clandestinas aéreas de nuestros cielos en el marco de programas de geoingeniería orientados a manipular el clima, con grave impacto en el medioambiente y en la salud pública. La moción fue presentada por el Grupo Municipal de IU y obtuvo el apoyo unánime de todos los grupos.

En el acuerdo se rechaza la práctica de la geoingeniería y las fumigaciones aéreas clandestinas en el territorio municipal. También se acuerda la suscripción del Ayuntamiento de Castronuño a la petición al Parlamento Europeo presentada el 13-05-2013 por Terra-SOStenible, Skyguards y Alternativa, para que se realice una investigación independiente de los hechos denunciados.

Castronuño y Alaejos, junto con la comarca zamorana de La Guareña, se encuentran en la zona experimental Remedhus, que desde 1999 se está viendo afectada por este estudio de la Universidad de Salamanca patrocinado por la Agencia Espacial Europea. En Teoría, bajo el objetivo de estudiar la humedad del suelo en la cuenca del Duero aunque, en realidad, su campo de acción no está muy claro ya que se actúa bajo un gran secretismo.

Los análisis de metales pesados en el suelo, elaborados en la zona de La Guareña por el servicio de criminalística de la Guardia Civil, así como los aportados por Terra-SOStenible, corroboran valores de metales pesados hasta 40.000 veces superiores a los de referencia o considerados normales. Estos datos llevan a la conclusión de que se está cometiendo en la zona una contaminación masiva del medio ambiente y que, por lo tanto, podría derivar en graves daños en la salud pública que violan todos los tratados de derechos fundamentales de las personas así como de protección al medio ambiente.

El texto de la moción aprobada así como la petición al Parlamento Europeo puede verse en este enlace

Dejamos una de las páginas del análisis del seprona en la que se dan altos valores de aluminio y hierro:

2 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

El Confidencial: PP y PSOE se alían contra la imaginaria conspiración de los 'chemtrails'

... y como experto, cha chaaan!!, Mortadelo Gámez, todo un lujazo de la pseudociencia

El pasado sábado 20 de diciembre, a petición de Izquierda Unida, Partido Popular y PSOE se sumaron a una iniciativa en el municipio de Castronuño, Valladolid, para expresar su rechazo a los chemtrails

Administrador respondió...

La geoingeniería es mucho más que la “conspiración de los chemtrails”

Una adecuada réplica del periodista Miguel Jara a los "científicos" que niegan los chemtrails en el artículo de El Confidencial y al Mortadelo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso