El candidato Facundo y las Smart City, un peligro para nuestra salud


5 nov 14. El aspirante del PSOE a la alcaldía de Arucas tiene entre sus propuestas el convertir Arucas en una Smart City, con calles llenas de sensores conectados a antenas cuyas consecuencias para la salud en relación con las ondas wifi comienzan a ser cuestionada en otros países; un núcleo urbano colmado de más ondas electromagnéticas de las ya existentes con las antenas de telefonía móvil para ofrecer servicios más cercanos a la ciudadanía y gestión de infraestructuras vía wifi.

Basta con buscar información veraz y que no provenga de las administraciones, donde las grandes multinacionales son lobbys de presión, para encontrar estudios que demuestran el peligro para la salud de las antenas de telefonía y la tecnología wifi.

Al igual que ha ocurrido con productos químicos de las grandes multinacionales, o con hábitos como el tabaco, las consecuencias para la salud son evidentes cuando pasadas varias décadas y miles de muertes, y grandes beneficios para las multinacionales, se pone coto al peligro y se prohíben.

Estudios como los de iniciative.org, o evidencias de que estas multinacionales lo saben (ver aquí), hacen que debamos ser precavidos y no caer en las bondades que venden estas multinacionales y sus peones políticos para entender que siendo muy bonito el proyecto, más bonita es la salud de las personas.

Por todo ello, antes de que sea tarde, este tipo de proyectos que nos afectan a todos, debieran ser expuestos y debatidos con todo rigor y con la mayor difusión entre los 38.000 posibles afectados, los aruquenses.

Cabe recordar que aquel nefasto Plan Zapatero trajo para Arucas unos dinerillos para instalar puntos de conexión wifi. Estos puntos, en su mayoría, o no funcionan o apenas se utilizan.

PD: Escuchaba ahora mismo en la radio el caso del barrio de El Sobradillo en La Laguna, donde ya son 110 los casos de cáncer por causa, según los vecinos, de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía.

En este enlace que publicamos en noviembre del 2013 tienen más información: http://arucasblog.blogspot.com/2013/11/arucas-quiere-ser-inteligente.html

Más información:

http://geopathology-za.wikidot.com/research:the-wifi-genocide

http://www.bioelectrica.es/salud-en-casa-y-los-campos-electromagneticos/antenas-de-telefonia/

http://www.tuexperto.com/2007/05/25/%C2%BFes-perjudicial-el-wifi-para-la-salud/

16 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Esto es del 2011, hoy ya van 110 casos de cáncer por las antenas. Antonio Porras (PLAMOCAN): “En El Sobradillo, en las viviendas próximas a las tres antenas, se han contabilizado 103 enfermos de cáncer”

Enlace

Responder
M.jose dijo...

No sé si usted posee un smartphone, si lo tiene pruebe a ver por diferentes puntos de nuestro municipio cuantas wifis se pueden encontrar. Ya le digo yo que hay por todos lados, la diferencia es que están ecriptadas, es decir, tienen contraseña. Lo que pretende el candidato Juan Jesús Facundo, es que haya una red de libre circulación, ya que la información no hace libres. Y también le comento que comparar las ondas electromagnéticas que generan las antenas de móviles con las ondas microondas que generan las wifis, es como comparar un huevo con una castaña.

Administrador respondió...

Da igual el tipo de ondas que sean, el caso es que la alerta hacia nuestra salud está ya divulgada. Las Smart City son mucho más que simples conexiones wifi a internet. Son múltiples sensores a lo largo y ancho de la ciudad para gestionar a través de wifi las infraestructuras del tráfico, de la energía, del alumbrado, sistemas de agua, y todo lo que se preste para ser controlado y gestionado a través de esta tecnología que funciona a través de ondas cuya incidencia en nuestra salud ya se está detectando.

Si el señor Facundo solo quiere que haya acceso a internet vía wifi en Arucas, que ya de por sí está siendo cuestionada su incidencia en nuestra salud, entonces está faltando a la verdad cuando propone en sus líneas básicas de gobierno que Arucas sea una Smart City y debería comenzar su andadura hacia la alcaldía no ofreciendo falsas expectativas porque una simple conexión para acceder a la red vía wifi no es una Smart City.

Y ya puestos, deberían hacer uso del dinero público del Plan Zapatero que se invirtió en puntos wifi en varios lugares del municipio que no funcionan, aunque por mi parte, por el bien de la salud, mejor que permanezcan como están.

Administrador respondió...

Un estudio norteamericano advierte que las redes inalámbricas pueden generar leucemia infantil, Alzheimer, cáncer cerebral, desórdenes acústicos, problemas para conciliar el sueño y diversos problemas nerviosos. El informe ha sido elaborado por una veintena de científicos, fundamentalmente médicos asociados a través del grupo BioInitiative Working Group.

“El despliegue sin límite de las tecnologías inalámbricas tiene sus riesgos y será difícil evitarlos si la sociedad no toma decisiones rápidas sobre límites de exposición”, concluye el estudio, que recomienda adoptar medidas respecto de los niños. De hecho, en el Reino Unido ya se está valorando la posibilidad de prohibir los sistemas wi-fi en las escuelas y el Gobierno alemán desaconseja emplear wi-fi en el domicilio y escoger sistemas basados en cables.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo pide paciencia, ya que estima que los informes son contradictorios y que será necesario esperar hasta 2015 para tener conclusiones realmente fundamentadas
. (Fuente)

Nota ArucasBlog:
Paciencia = $
OMS = Financiada en un 75% por empresas privadas y dominada por lobbys. La misma OMS que provocó el miedo por pandemia de Gripe A, y que permite los trangénicos y todo tipo de medicamentos perjudiciales para la salud.

Responder
Unknown dijo...

http://www.xatakamovil.com/conectividad/el-4g-de-calidad-no-llegara-hasta-enero-de-2015-con-la-liberacion-del-dividendo-digital

El 4 G llegará con toda su fuerza en Enero, el futuro y el presente son las tecnologías de la información en un mundo cada vez más globalizado, los negocios cada vez se podrán realizar de manera más rápida y eficaz y el pago en los commercios se realizará con los móviles de nueva generación, entidades bancarias como BBVA ya tienen su aplicación móvil para pagar en los TPV... mucho más seguros de usar que las tarjetas con chip.

https://www.youtube.com/watch?v=WUcb5VnaffM

El 4G es uno de los inventos más eficientes desde el punto de vista tecnológico en la comunicación de toda la humanidad.

Administrador respondió...

Nadie duda de las enormes ventajas de la tecnología. Aquí estamos tratando su incidencia en la salud de las personas.

Administrador respondió...

Curioso mundo este que solo piensa en la eficiencia de los negocios a costa de nuestra salud. Una cosa es utilizar las bondades de la tecnología y otra bien distinta es que seamos invadidos por ella.

Responder
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador respondió...

¿Acaso un político sabe de todo? No son seres superiores, créame, y a los hechos me remito.

El móvil es muy útil, casi indispensable para muchas personas, y cada persona asume el riesgo que conlleva su uso EN EXCESO, al igual que un fumador es consciente del riesgo porque ha sido advertido.

Estamos hablando de la EXCESIVA PROLIFERACIÓN de antenas de telefonía y wifis, donde al igual que un fumador no puede hacerlo donde afecte a otras personas, esta EXCESIVA proliferación de ondas electromagnéticas afecta tanto a usuarios como a sujetos pasivos, niños, etc, que no han sido advertidos del peligro para su salud.

Soy defensor y usuario de las nuevas tecnologías, pero con moderación, y un núcleo poblado, como por ejemplo el casco de Arucas, asediado por antenas y ondas wifi es un peligro para la salud DE TODOS.

El humo de los vehículos comenzó a ser peligroso cuando estos se multiplicaron en exceso. Las antenas de telefonía u las wifi son peligrosas cuando proliferan en exceso y estamos a tiempo de frenarlo.

Responder
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown respondió...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador respondió...

Entramos en tecnicismos porque a mi parecer las ondas de radio no son lo mismo que las wifi o de telefonía y que yo sepa no existe ni un solo estudio que alerte de su peligrosidad. En cambio de las wifi y de telefonía sí.

El ejemplo del tabaco es el mismo que debe aplicarse a estas ondas. En el caso del tabaco tardaron 50 años y miles de muertes y de enfermos para colocar la advertencia en las cajetillas y en publicidad. Entonces el fumador está informado y es libre de asumir el riesgo. Al igual que está prohibido fumar en ciertos lugares deberían estar prohibidas las antenas de telefonía y las redes wifi.

En el caso de las ondas electromagnéticas pasarán décadas y habrá miles de muertes y enfermos hasta que el usuario sea advertido del riesgo y lo asuma, y es así porque todo es negocio de multinacionales sin escrúpulos. A eso me refiero, a que si algo es perjudicial debe ser advertido y prohibido en lugares como colegios, etc, pero la OMS está al servicio de las grandes multinacionales y no lo hará hasta que los muertos y enfermos sean imposibles de ocultar. Usted y yo vivimos en mundos distintos, y me parece bien que hable de usted, de su negocio y de sus circunstancias, pero yo antepongo el interés general al mío en particular.

Responder
Administrador dijo...

En cambio cuanto más calidad de vida, léase trangénicos, comida basura, animales engordados con hormonas, venenos en los alimentos, medicamentos que enferman, edulcorantes, GMC, etc etcetc más enfermedades hay. Lo que ocurre es que quien vive en su burbuja bien calentito no lo quiere ver. Qué tendrá que ver la edad media con el uso de tecnología que mata. Diga algo con sentido, por Dios!!

Responder
Administrador dijo...

Usted siempre sale al paso cada vez que reclamo precaución con las nuevas tecnologías. Mientras no se demuestre que sean dañinas, que en mi opinión está demostrado y ya he aportado aquí estudios, hay que reclamar precaución, que es precisamente lo que yo reclamo y usted dale que te dale con las maravillas de las nuevas tecnologías.

¿He dicho yo algo en contra de la fibra óptica, que es nueva tecnología? NO ¿Por qué? Porque no es dañina. Sea coherente de una vez y déjese de ingenuidades. Suba el nivel del debate y aporte algo que no venga de la versión oficial.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso