El ayuntamiento de Arucas abonará 1,8 millones de euros a los trabajadores de RINCA

3 nov 14. Según noticia aparecida en La Provincia donde anuncian un acuerdo del ayuntamiento con los trabajadores de la empresa RINCA, anterior concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos que ahora está en manos de los Florentino Pérez y del hermanísimo de Chano Franquis (PSOE) con su UTE FCC-Capross, el ayuntamiento ha negociado un pacto para abonar 1,8 millones de euros a la plantilla de RINCA.

Según el concejal Gustavo Viera una sentencia del Tribunal Supremo obliga al ayuntamiento a pagar 1.8 millones de euros a los trabajadores de dicha empresa porque RINCA acordó un incremento salarial del 47% días antes de ser intervenida por el ayuntamiento en el año 2010.

Si por una parte damos la enhorabuena a los trabajadores por luchar y reclamar sus derechos, por otra nos prguntamos por qué el ayuntamiento debe hacerse cargo de una deuda de una empresa privada como RINCA, de Camilo Álvarez Sánchez Grupo CAS, que entró en bancarrota en el año 2009.

4 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Según el portavoz del PP la cuantía a pagar por el ayuntamiento supera los 3.000.000 de euros

Responder
Administrador dijo...

El Pleno aprueba por unanimidad la moción del PP encaminada a que los servivios jurídicos del ayuntamiento estudien si FCC-Capross, siendo conocedora del convenio firmado por RINCA con los trabajadores, tiene responsabilidades.

Responder
Unknown dijo...

El Tribunal Supremo se decanta por el todopoderoso Florentino Pérez y condena a los ciudadanos de Arucas a pagar. Qué lindo.
Si FCC-Capross sabía del convenio que RINCA firmó a última hora ¿no lo sabía el concejal o el gobierno de entonces?

Responder
Anonimo dijo...

Como hueleeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Que tiene que decir D. Ángel Víctor Torres,de una empresa donde administra el hermano de un político del PSOE, tendrá esto algo que ver con lo que está pasando en el resto de ayuntamiento de este país.
Dará la callada por respuesta el secretario D. Ángel Víctor Torres, como es costumbre.
TRANSPARENCIA ES LO QUE NECESITA ESTE PUEBLO

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso