Rafael Morales Ponce: Ya solo falta uno

22 nov 14. Tres años han pasado de este desgobierno del PP, este suplicio señor parece que no se va acabar nunca, pero ya por suerte queda menos de un año por fin.

Dice el refranero popular, aquello de “que a todo cerdo le llega su San Martin”, este sacrificio está a la vuelta de la esquina, por fin podremos libremente respirar todos/as los/as ciudadanos/as de este país.

La fecha del 20 de Noviembre, se está poniendo de muy de moda, y cada día más, como una fecha maldita al igual que anómala del calendario gregoriano.

Y digo esto es por en esta fecha, pero en diferentes años y siglos han ocurrido algunos hechos dignos de conocer por todos/as.

De entre los muchos acontecimientos históricos habidos, destacaré solo algunos que creo son lo suficientemente representativos de esta fecha singular.

Año 1520 Francisco Magallanes atraviesa el estrecho que lleva su nombre.

Año 1910 Francisco Maderos, presenta el plan San Luis Potosí, origen de la guerra de liberación mexicana, junto a aquellos legendarios héroes, llamados Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Año 1936 muere fusilado José A. Primo de Rivera, fundador de la Falange, como también fallece por las heridas recibidas en el frente de Madrid el Anarquista Urruti.

Año 1945 creación del tribunal de Núremberg, que debía juzgar a todos aquellos asesinos del régimen nazi.

Año 1975 Fallece el Dictador Francisco Franco, dicha pesadilla fue este elemento para una inmensa mayoría de los españoles/as.

Año 2011 Gana las elecciones generales de este país el Partido Popular, y con ellos llegó la desgracia para una inmensa mayoría de españoles/as.

Estos prometían a todos /as que con ellos de inmediato llegaría el “maná divino” para todos/as, al igual que se acabaría con el paro, la corrupción, el déficit, bajada de impuestos, etc.

Y que es lo que esta sucediendo tres años más tardes, con las falsas promesas hechas por el “mesías Rajoy”, a una inmensa mayoría de los españoles/as.

Todo lo contrario, más paro y mayor precariedad, más corrupción, más déficit, más impuestos, menos libertades civiles, desmantelamiento de la sanidad, de la educación, de la caja de la seguridad social, repago de los medicamentos a los pensionistas, y una subida inversa del poder adquisitivo de sus ingresos económicos, rescate de los negocios de sus amigos, privatizaciones de todo lo público, y más déficit del erario público etc.

Al final de esta legislatura el PP dejará a España hecha un escombro, como un solar sin amurallar, se volverá a repetir aquella famosa frase de Alfonso Guerra, que decía que dejarían a España que no la reconocerá ni la madre que la parió “seguro”.

Señores de PP, Sr. Rajoy, le queda menos de un año, tienen que darse mucha prisa en acabar con lo poco que queda por privatizar de lo público, ya que esta vez no saldrán ustedes ni en los sobres del azafrán “Carmencita”

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso