Facundo promete más de lo mismo

27 oct 14. Las líneas generales que el candidato del PSOE Juan Jesús Facundo presentó para aspirar a la Alcaldía en las próximas elecciones no aportan ni una sola novedad ni tampoco propuestas que este grupo de gobierno, donde el PSOE ostenta la Alcaldía, no pudieran haber hecho. Sería interesante escuchar del candidato, que siendo de su partido el actual alcalde, y siendo él mismo concejal, a qué han esperado para trabajar en estas propuestas en el actual mandato. Estas son:

Acercar la administración al ciudadano: "Utilizaremos las oficinas de atención al ciudadano y los edificios de usos múltiples de los diferentes barrios para atender a los habitantes de Arucas, instaurando horarios de atención al público en distintos días de la semana. El grupo de gobierno tiene que salir de las dependencias municipales, ubicadas en el casco de Arucas, y acercarse a los barrios, facilitando a los ciudadanos el contacto directo con los concejales".

Se intentó en este mismo mandato, donde gobierna su partido, abrir las oficinas de atención al ciudadano y los edificios de usos múltiples de los diferentes barrios y ha fracasado por completo. Ver a los concejales en los barrios es una vieja reivindicación de los colectivos vecinales que durante este mandato, donde gobierna su partido, no se ha hecho.

Los presupuestos municipales se desarrollarán en consenso con los colectivos sociales. "Serán los vecinos los que decidan a dónde van destinadas las partidas económicas y cuáles son las prioridades en cada barrio, en cuanto a la partida de inversiones se refiere. De este modo fomentará el nacimiento de una ciudadanía activa, participativa e involucrada en su ciudad".

Consideramos esta excelente propuesta como una promesa a incumplir porque antes sería necesario sentar las bases adecuadas para que un ciudadano tenga la mínima preparación para entender los presupuestos municipales y acabar además con los "nacionalismos" que existen en este municipio donde cada uno tira para su barrio, puesto que falta educar a la ciudadanía para que tenga una visión global del municipio y no anteponga el arreglo de la farola de su calle a la instalación de una farola en otra calle donde no la hay. O que se entienda que existen prioridades que tal vez no coincidan con las reclamaciones de un barrio en concreto.

La tributación justa será una de las grandes apuestas del candidato socialista. "Se fortalecerán las políticas de incentivación fiscal, procurando que el ciudadano sea recompensado con descuentos en el pago de impuestos", señaló.

La creación de un Plan Integral Social será otra de sus prioridades con la creación de un plan que prevenga las situaciones "de desamparo, vulnerabilidad y marginalidad de los ciudadanos con más necesidades, para ayudarlos antes de que la situación en la que viven se vuelva crítica y dramática".

Impulsar el turismo, "generando un entorno atractivo para los visitantes y dinamizando aún más la oficina de información turística", explicó.

Nos parece una apuesta nada ambiciosa, sin apenas contenido, raquítica, y el echo de dinamizar la oficina de turismo no atrae más visitantes al municipio.

Convertir a Arucas en una smart city, donde el ciudadano "esté atendido las 24 horas del día y tenga acceso directo a la administración local. Si un vecino ve que no hay luz en su calle, podrá, a través de una aplicación móvil, dar conocimiento a la administración para que actúe, obteniendo respuesta en 24 horas, por ejemplo".

El candidato debiera ser prudente con todo lo que conlleve tecnología de ondas electromagnéticas porque, siendo muy atractivo el proyecto, cada vez más se está apreciando que este tipo de tecnología incide en la salud de las personas.

Sería de higiene democrática que el candidato matice que estas propuestas las intentará llevar a cabo siempre y cuando obtenga mayoría absoluta, muy improbable según vemos el panorama electoral, o que sus socios de gobierno, en caso de pacto, las respalden.

A la espera de la publicación de su programa electoral, tras estas líneas generales se echa en falta ambición, nuevas ideas y propuestas para sectores esenciales para el municipio.

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Juan-Jesus-Facundo-presento-Arucas_0_313919659.html

2 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Quien no entienda que vivimos tiempos de cambio donde se necesitan políticos valientes que arriesguen y dejen atrás las viejas políticas, está condenado al fracaso

Responder
Anonimo dijo...

Que se puede esperar del alumno de Angel Victor
Bueno le falta para casi igualarlo el móvil en la oreja, para pasar de los ciudadanos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso