El viernes 28 de noviembre finaliza la tercera edición del Ciclo “Deportistas Viajeros”

En el Centro Municipal de Cultura de Arucas


24 nov 14. Bajo el título “MARÍA LA GORDA (CUBA): UNA EXPERIENCIA DE BUCEO”, la Licenciada en Ciencias del Mar y buceadora de rescate, Lola Santana Medina nos hablará de la experiencia vivida en un viaje de buceo a la isla de Cuba.

La actividad se desarrolla bajo la organización de la Biblioteca Municipal de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción, dentro del III Ciclo “Deportistas viajeros DPV 2014. El mundo en una mochila”.

La charla y posterior debate con el público, tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, a las 19.30 h., en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas.

Lola Santana Medina explicará cómo vivió esa experiencia de practicar una de sus grandes pasiones en un paraíso del buceo como es el Caribe.

El Centro Internacional de Buceo María la Gorda está en la provincia de Pinar del Rio, a unas cuatro horas de Ciudad de la Habana y atravesando extensas plantaciones de tabaco, plátano y caña de azúcar.

El lugar permite a los buceadores disfrutar de cincuenta sitios de buceo con aguas cristalinas, transparentes y tibias. Este pequeño y amigable centro vacacional emerge sobre una playa de arenas blancas y palmeras, y es donde se ubican algunos de los sitios de buceo más hermosos de toda Cuba y el Caribe.

Los expertos consideran que el lecho marino de María la Gorda está entre los diez más privilegiados de América Latina. Destacando los descensos a través de extensas paredes verticales hasta los nidos coralinos, la exploración de túneles y cuevas, y los descubrimientos de los restos de antiguos galeones españoles hundidos en la zona.
El nombre María la Gorda proviene de la historia de una hermosa dama abandonada por piratas en la zona, la cual sobrevivió y decidió aprovechar la privilegiada ubicación de este sitio (parada obligatoria de embarcaciones piratas que navegaban por el mar Caribe buscando refugio, agua potable, provisión de comida y algún que otro entretenimiento) para ubicar allí su pequeño negocio, que más tarde tomó su nombre.

Tras esta quinta y última sesión, la que pone broche final a este ciclo que se ha consolidado en la programación anual de actividades en Arucas, se procederá al sorteo de un viaje a Tenerife para dos personas entre quienes hayan asistido al menos a cuatro de las sesiones. Este premio es posible gracias al patrocinio de Barceló Viajes, empresa colaboradora de esta actividad.




0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso