Aciudesa presentó anoche su proyecto Hidrológico para Arucas y la Comarca Norte


8 nov 14. En una mesa de debate con representantes del PSOE, CC, NC, IU y Podemos, y con la ausencia del PP, que tampoco intervino en la primera presentación del proyecto Energético que tuvo lugar en los salones de la Biblioteca Municipal, esta asociación de ciudadanos presentó su segunda propuesta, la hidrológica, de un proyecto global para la comarca que vienen elaborando desde hace dos años.

Pedro Bolaños, en representación de Aciudesa, expuso el proyecto basado en la utilización de las infraestructuras existentes en la comarca, tales como presas y embalses, muy adecuadas para pequeñas centrales hidroeléctricas basadas en la caída del agua para generar energía, y reutilizarlas mejorando y aumentando las desaladoras actuales para embalsarla en estas presas y embalses.

Recalcó con especial interés el enorme potencial de las presas de La Aldea para suministrar de agua y energía aquella comarca tan necesitada.

Aciudesa expuso hace unos meses un proyecto para las Presas de Pinto, en Arucas, muy adecuadas para estas pequeñas centrales que propone esta asociación de ciudadanos.

Aciudesa propone además utilizar la superficie de estas presas para la instalación de paneles solares flotantes, un sistema que ya está funcionando en otros lugares.

Con una notable asistencia de público, donde estuvieron presentes miembros del ITC y de la Universidad de LPGG, así como algunos representantes políticos del municipio de Arucas, el debate finalizó con preguntas del público asistente y con la idea común de que debemos emprender entre todos el camino hacia la autosuficiencia y las energías no contaminantes, que complementado con la reactivación del sector primario supondrían un nicho de empleo y mejor calidad de vida para la comarca.



0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso