Abierto el plazo de inscripción para participar en la Ruta al Roque Bentayga



28 nov 14. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Aurora Moreno, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta al Roque Bentayga en la cumbre de Gran Canaria, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de diciembre de 2014.

Esta actividad de carácter gratuito está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Tejeda cuenta con un importante patrimonio histórico-cultural, ya que posee significativos enclaves arqueológicos de alto valor. En el Roque Bentayga destacan las Cuevas del Rey, el almogarén del Bentayga y los grabados rupestres alfabetiformes líbicobereberes. Por un lado, tanto en la Mesa del Junquillo como en la Montaña del Humo sobresalen las cuevas-habitaciones y los silos o graneros, con la existencia, asimismo, de algunos grabados rupestres.

Aunque muchos de estos antiguos poblados trogloditas fueron usados de forma continuada, otros sólo lo fueron temporalmente. Muchas de estas cavidades naturales están relacionadas con la actividad ganadera y con el aprovechamiento de los pastos por parte de los antiguos canarios

Las inscripciones para esta ruta podrán realizarse en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, sito en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 3, anexo al Centro Municipal de Deportes de Arucas, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y miércoles mañana y tarde de 17.30 a 19.30 horas.

Desde esta Concejalía se hace un llamamiento a la participación y se recuerda que las plazas son limitadas.


Arucas a 28 de noviembre de 2014

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso