Rafael Morales Ponce: Por la boca muere el pez

24 oct 14. Prudencia Sr. Rivero mucha prudencia, está usted últimamente un poco alborotado, se ve y se nota que no le ha sentado nada bien la falta de consideración de sus propios compañeros de viaje de CC, y que estos lo hayan defenestrado a usted, para ser de nuevo el candidato oficial de esta formación política a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por eso creo que está usted muy nervioso últimamente, y todo eso es debido al poco tiempo que le queda en el “poder”, lo que le obliga a usted a tomar algunas decisiones y posiciones poco o nada “razonadas y razonables”, creo además que todas estas son muy personales, debido al poco o casi nulo apoyo que les están ofreciendo a diario sus amigos de CC.

Estas cosas seguro que no las hubiera hecho, si le dieran a usted una nueva oportunidad de seguir en el “machito de la política regional”, cosa que han impedido sus propios compañeros de CC., estos le han apretado las “clavijas” entre todos ellos destaca el Sr. Clavijo, recuerda usted el refranero popular de.

“C.ria C. uervos y te sacaran los ojos”

Las últimas declaraciones a los medios de comunicación Sr. Rivero han estado muy desacertadas, ha atacado a “diestro y siniestro todo lo que se menea”, esto demuestra que antes de abandonarnos usted quiere “morir matando”, en este caso no serán los ciudadanos/as de Canarias quienes tengamos lo oportunidad de echarlo.

No, han sido sus propios compañeros/as de CC. Los que no le quieren a usted, recuerda aquella frase de “cuerpo a tierra que vienen los nuestros”.

Sr. Rivero se puede o no estar de acuerdo con el tema del petróleo, se puede o no estar de acuerdo en el tema de la consulta popular. Lo que no se puede estar de acuerdo con usted, es que todos/as ahora tengamos que pensar y actuar como títeres, como lo hacen sus amigos, seguidores, y simpatizantes etc. aquí ahora no vale aquello de que “estas conmigo o contra de mi”.

Por ello es imprescindible que todos/as los ciudadanos/as de estas islas Canarias, estemos debidamente informados sobre dicho espinoso asunto, de una manera muy “técnica y rigurosa” y no con algarabías o “su-flamas políticas” sean estas de CC. o del PP. mayoritariamente, aunque también es muy cierto que otros muchos “travestidos” se han sumado a este carro, esta vez por intereses muy partidistas, y todos en busca del “voto perdido”.

Si malo es Sr. Rivero es “nadar contra corriente, cual de malo debe ser no saber nadar y guardar la ropa”, recuerda usted aquella frase de que con “la iglesia hemos topado”, esta es igual de validad para los “bancos”, malo es “estigmatizar” en este país a la banca y menos ahora con los malos vientos que soplan y corren en contra de todas ellas, y sus malos gestores principalmente los políticos de todos los colores.

Sus declaraciones hechas a la “Provincia” atacando a una caja y a una empresa particular, no ayudan ni favorecen en nada la confianza y el desarrollo de esta región Canaria, y menos favor aun le hace a los canarios/as que en ella todavía mal vivimos desgraciadamente.

Sería muy bueno Sr. Rivero conocer por usted, y a través de los medios de comunicación, que “ayuda social y las cantidades económicas”, que otras entidades bancarias que operan en estas islas, dan como ayuda oficial al Gobierno de Canarias, para paliar la grave situación real de pobreza que están viviendo una inmensa mayoría de familias canarias.

Algunas de esas entidades se jactan y se llenan la “boca de ser canarias”, por ello se hace más necesario que nunca, conocer públicamente que cantidades económicamente aportan todas estas, ante la muy delicada situación social que está viviendo muchas yo diría demasiadas familias de canarios/as, que hoy mal viven en este cada vez más desgraciado rincón del Atlántico.

Aunque de esta grave situación no está exento la irresponsabilidad del gobierno central del PP. Este además cuenta con la ayuda inestimable y semanal de su vocero oficial “canta mañana” el Sr. Manuel Soria.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso