¿Sabotaje a las bandas transversales en la G.C. 300?

¿Por qué no regular las bandas transversales y pasos elevados en la caduca Ordenanza Municipal de Tráfico?


1 sep 14. Por Lucafaga.- Con nocturnidad y en plena madrugada del mes de agosto, 39 bandas transversales de la GC 300 (Lomo de Arucas-MESON CANARIO) fueron “arrancadas-dícese con pata cabra) de la vía que transcurre desde EL PUENTE DE ARUCAS A SANTIDAD y que era obstáculo en la calzada para la reducción de la velocidad y seguridad vial, siendo esparcidas por los márgenes de la carretera y cunetas.


Esta acción calificada como vandálica está siendo investigada por Agentes de la Guardia Civil , al ser además un atentado contra una iniciativa de la Delegación de Planes e Inversión del Ayuntamiento de Arucas, que mediante una subvención del Cabildo Insular de G.C, referida a la obra de “CREACIÓN DE PASOS DE PEATONES SOBRE-ELEVADOS Y COLOCACIÓN DE BANDAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD EN EL MUNICIPIO: Lomo de Arucas, Urb. San Fco. Javier, Los Portales, El Trapiche, Los Castillos , Hoya de san Juan, La Goleta, Barreto y en la GC-300” , ejecuto y cuyo objeto es crear y colocar esos sistemas para controlar la velocidad de los vehículos y proteger a los viandantes y que fue adjudicada a la empresa HERMANOS GARCIA ALAMO por importe de 74.766,36 euros.

Cabe señalar por otra parte y con relación a las bandas transversales en la calzada que viene siendo denunciados por varias entidades ciudadanas que el art. 5 del Reglamento General de Circulación no los considera juntos a los resaltos en los pasos de peatones como obstáculos siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.”

Por otra parte decir que LAS BANDAS TRANSVERSALES y PASOS ELEVADOS Y reductores de VELOCIDAD RDV su regulación no está prevista en la caduca ORDENANZA GENERAL DE TRAFICO, reglamentación municipal que en su día denunciábamos por “plagio” con la ORDENANZA DE MADRID, entendiendo que procedería la modificación de aquella y adicionando ordenamiento sobre definición , limitaciones, dimensiones y hasta geometría, asunto que debiera debatirse en los órganos colegiados de participación. ¿ O no ?








7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

se han parado a pensar en una ambulancia en servicio de emergencia pasando por estos según la ley no obstáculos o en los efectos sonoros para los vecinos, piensen en un camión cargado. Hay otras opciones: radar fijo, móvil, de tramo.

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Anónimo dijo...

Pues. Yo creo que deberían dejarlas. como están Ahora, los coches ahora reducen más para intentar pasar por el hueco que a quedado,es más deberían estudiar bien este fenómeno por si les fueran de utilidad en otros casos incluso si se ajustarse un poco más el hueco que a quedado igual se reduciría más la velocidad ya que el coche tendría que reducir más la velocidad para no coger el salto y se le joda la amortiguacion

Anónimo respondió...

... interesante punto de vista.

Anónimo respondió...

Los fitipaldis son capaces de pasar sin pisar la banda a 120 km/h

Anónimo respondió...

Razón no le falta al comentario nº2, yo apuesto por lo mismo.

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Anónimo dijo...

Y a todo esto donde estan los cincuenta y pico policias vagos de Arucas que mantenemos??

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Anónimo dijo...

La policía "esta haciendo un seguimiento de lo sucedido" es lo que me contesta cuando voy a presentar una denuncia.¡Santísimo dios¡

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