Cambio de circulación en la carretera GC-43 que une Arucas con Teror


4 sep 14. La Policía Local de Arucas informa de que, con motivo de las Fiestas de El Pino 2014, la circulación por la carretera GC-43 discurrirá en sentido único, desde Teror hacia Arucas.

El periodo de vigencia de esta modificación vial, comprende desde las 09:00 horas del domingo 7 de septiembre, hasta las 15:00 horas del lunes 8 de septiembre. Y desde las 09:00 y las 15:00 horas del día 14 de septiembre de 2014 por la festividad de las Marías.

Además, la circulación por la carretera GC-21 discurrirá en sentido único desde Tamaraceite hasta Teror, desde las 09:00 horas del día 7 de septiembre hasta las 15:00 horas del día 8 de septiembre. Y desde las 09:00 hasta las 15:00 horas del día 14 de septiembre de 2014.

Según Europa Press, este año se mantendrá la ruta de peregrinación a Teror establecida el año pasado que supone el uso de la carretera antigua y el viaducto quedará cerrado a los peatones, considerando que esta solución a la subida “no sólo aporta mayor seguridad a los peregrinos sino que abunda en el mantenimiento de la tradición en la peregrinación a la villa mariana de Teror" tal y como destacan desde la organización.

Además un total de 120 voluntarios/as de Cruz Roja, forman parte del dispositivo de salud y socorro, que desde las 16:00 horas de la tarde del día 7 y hasta las 07:00 horas del día 8 de septiembre, estará funcionando en la fiesta del Pino en Teror. Como parte de esta intervención, habrá un Hospitalito o Puesto Médico Avanzado (PMA), formado por cuatro carpas, situado en la explanada del antiguo instituto Los Salesianos (frente a la Asamblea de Cruz Roja), donde se atenderá a todas aquellas personas que necesiten algún tipo de atención sociosanitaria. En el hospitalito habrá, en todo momento, 2 médicos/as y 4 enfermeros/as según informa Cruz Roja.

Durante la romería, habrá un total de 9 ambulancias de soporte vital básico y 1 ambulancia medicalizada, que estarán repartidas tanto en la Villa de Teror como en los alrededores y en las entradas y salidas del pueblo.

Como parte del dispositivo habrá patrullas de voluntarios/as divididas en grupos de 4 ó 5 personas, que estarán en la romería, en la fiesta nocturna y en la procesión, y que estarán a disposición de la ciudadanía por si en cualquier momento alguien necesitara algún tipo de intervención de Cruz Roja.

Por otro lado, también con motivo de las Fiestas del Pino, Cruz Roja pone en marcha una campaña de prevención de accidentes. El 7 de septiembre, desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas, se montará un stand en el Cruce de Tamaraceite (cerca de la rotonda dirección Teror) y otro en la zona conocida como Los Llanos en Teror (al lado de la Estación de Guaguas) para concienciar a los peregrinos que inician la peregrinación desde estos puntos.

El objetivo de esta campaña es reducir, dentro de lo posible, los accidentes que ocurren con motivo de este tipo de celebraciones. Para ello, Cruz Roja contará con 20 voluntarios y voluntarias (promotores de salud, conductores y responsables del dispositivo de salud), además de dos vehículos de transporte de personal y materiales, una carpa y material de la campaña “Caminando quiérete mucho”.

Fuente y Foto: Radio Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso