IUC Arucas: el Gobierno de Canarias desampara a las personas mas castigadas por la crisis

28 ago 14. La Asamblea local de IUC de Arucas se ha posicionado desde la primavera de 2014 concienciando a la población aruquense, divulgando octavillas informativas sobre la forma que tiene el Gobierno de Canarias de gestionar la PCI (Prestación Canaria de Inserción).

La PCI es una ayuda de EMERGENCIA del Gobierno Canario, a la cual tienen DERECHO los ciudadanos todas las prestaciones públicas, incluso las ayudas de los Servicios Sociales. Es una ayuda mínima, que pretenden reducir aún más y que apenas da para sobrevivir. Actualmente se concede por un periodo de 12 meses, con la posibilidad de prorrogarla 6 meses más. De esta forma los colectivos que tienen peor acceso al empleo (mayores de 45 años) al término de esta prestación se encuentran sin ningún tipo de ingreso en sus
familias.

Esta realidad sitúa a una parte significativa canaria en un gran “riesgo de exclusión social” y a la marginación.

Cada vez es mayor el número de personas que precisan de la PCI por la falta de creación de empleo. El 46% de los parados canarios en Canarias (que como sabemos es una de las comunidades autónomas con mayor nivel de desempleo) son parados y paradas de larga duración.

La Protección Social es un derecho humano básico de los ciudadanos que el Gobierno de Canarias tiene la obligación de afrontar. En cambio, y al contrario de lo que dicen a los Medios de Comunicación muestra una falta absoluta de sensibilidad y compromiso.

Por eso desde la Asamblea local de IUC Arucas exigimos al Gobierno de Canarias que respete su compromiso para con la ciudadanía:

La PCI (Prestación Canaria de Inserción) para todos los desempleados que no reciban ningún ingreso
Tiempo MAXIMO de espera: 2 MESES desde la solicitud
No más reducciones de la cuantía en una Prestación de EMERGENCIA, ya de por si, insuficiente
Exigimos que se extienda el periodo de cobro de la PCI a todo el tiempo que dure la situación de necesidad

Arucas a 28 de agosto de 2014


www.facebook.com/Izquierda-Unida-Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso