El PP de Arucas califica de “chapuza” la política del Ayuntamiento en la costa del municipio

Los populares consideran de “mal gusto” entre otros, la instalación de cabinas de wc químico en unas playas con bandera azul



4 jul 14. El PP de Arucas sostiene que haber logrado la distinción de banderas azules para Los Charcones y El Puertillo es una magnífica noticia y el fruto del esfuerzo de todos los que trabajaron para que el actual paseo marítimo sea una realidad.


Sin embargo consideramos de “muy mal gusto” la instalación de unos baños “tipo verbena” en el mismo paseo para complementar los existentes en la playa del Puertillo que se construyeron durante la etapa de Gobierno del PP y que sí están en consonancia con el entorno porque entonces se tuvo en cuenta su integración junto al paisaje costero.

La instalación de estas cabinas son sin duda la confirmación no sólo de una carencia absoluta del sentido de la estética, sino también de la desidia y la improvisación de un gobierno que además tampoco se ocupa del mantenimiento de la zona.


En ese sentido desde el PP de Arucas denunciamos que pocas horas antes del acto institucional para izar las banderas azules, una cuba de agua de los servicios municipales, “empujaban” la suciedad acumulada hacia el mar, dejando el agua de las piscinas en las zonas de solárium en lamentables condiciones que sólo se solventan con la subida de la marea. Todo un contrasentido para un espacio que minutos después iba a lucir la bandera azul justamente para premiar entre otros aspectos la limpieza de la playa y sus condiciones óptimas para el baño. (Aportamos video)

La desidia del grupo de Gobierno con este espacio es tal, que en poco más de un año de la inauguración del paseo, “ya hay piezas de cantería sueltas o rotas, asientos de madera deteriorados, óxido en el mobiliario y en el vallado, fruto del escaso o nulo mantenimiento. (Aportamos fotos que lo evidencian)

Los accesos peatonales en la zona del barranco de Bañaderos y Las Coloradas tampoco escapan a esta lamentable despreocupación del alcalde y su grupo de Gobierno, a quienes desde el PP “instamos para que actúen y aporten soluciones,” en particular en Los Charcones donde las personas con discapacidad no pueden disfrutar de la zona de baño.

“Hemos solicitado al grupo de Gobierno, que se retire el exceso de arena que hay en la piscina y se traslade o bien a la nueva piscina o a la playa de Boca Barranco y hasta el día de hoy nada se ha realizado”.

En cuanto a la ordenación del tráfico y los aparcamientos de la zona, más de lo mismo porque lamentablemente a estas alturas y pese a nuestra insistencia, siguen de brazos cruzados en lugar de actuar en la calle anexa al paseo marítimo, manteniendo situaciones de verdadero riesgo para los ciudadanos.

El PP de Arucas considera asimismo “lamentable”, que se mantenga cerrado el túnel que comunica con la urbanización de chalés, que fue cerrado hace dos años de forma caprichosa e irregular por el gobierno municipal, a pesar de que se han presentado más de 800 firmas para que se abra.

Desde el PP instamos al grupo de Gobierno a actuar adecuadamente para la conservación y para aumentar la calidad de nuestras zonas de baño en Arucas, del paseo, y su entorno cumpliendo y haciendo cumplir las ordenanzas municipales en vigor.
Una situación que debería estar ya resuelta, y no esperar como han vuelto a hacer a que comience la mayor afluencia de bañistas en la zona. con obras y acciones que llevamos muchos meses reclamando.



COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE ARUCAS.-

37 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Ya está bien de que entre políticos se estén echando mierda para llegar al poder a cualquier precio. Estas fotos y vídeo las tomó José María Ponce (PP)que lo vi yo. Yo paseo todos los días por la avenida y los trabajadores primeron barrieron el solarium y después pasaron la cuba echando la arena limpia al mar. Gobiernen de una vez para el bien de los ciudadanos y no por ek interés de ustedes. Politicuchos.

Anónimo respondió...

Por mucho que se empeñe el P.P. local de Arucas, arrojando mierda a cualquier precio y a cualquier partido politico, de sobra sabe que ganar las elecciones municipales no las va a ganar, ya bastante daño nos hace Rajoy que es de la misma casta politica.-.
Vendra un nuevo partido llamado " Podemos" y acabaran con las politicas mierdodosas de los de siempre, y seran los ciudadanos quienes gobiernen, sin distinciones ni privilegios, y nada de ir de detras de las procesiones para lucir el tipo para que les conozcan y les voten, nada de eso hará falta, ya que los fariseos sobran y estan demás en este pais. -

Anónimo respondió...

Sí, educaditos sí que son.

Anónimo respondió...

puestos a elegir entre maleducados y ladrones de lo público la decisión es clara. Rodrigo Rato, muy educado él, robó las preferentes a los viejitos y ya ves

Anónimo respondió...

Si las fotos y el video no estan trucadas la verdad esta ahi. Las cabinas seran utiles pero horrorosas y o las hacen bonitas o que las pongan donde menos se vean y desde luego llegar al paseo a salvo de entrar por el Puertillo es poco menos que practicar escalada.

Anónimo respondió...

Rodrigo Rato de toda la vida de Arucas.

Anónimo respondió...

Al 1.1, Por favor Podemos no, despues de decir que Venezuela y cuba tienen una democracia en el poder, y la prensa es independiente del gobierno, no por favor

Anónimo respondió...

En Venezuela el presidente es elegido por el pueblo y Chávez ganó más de 10 referendums votados por el pueblo. Usted lo que querrá decir es que el pueblo es tonto.

Anónimo respondió...

No es lo que vimos en los diferentes informativos, no hace mucho, ni lo que el pueblo venezolano pedia. No sea demagogo

Anónimo respondió...

Usted sabrá lo que ve porque lo que el pueblo pide se expresa en las urnas y en las urnas vencen los gobiernos bolivarianos. Si usted me llama demagogo yo le llamo a usted desinformado y manipulado.

Anónimo respondió...

Franco gano muchos mas referéndums

Anónimo respondió...

Franco nunca se presentó a unas elecciones ni estaban legalizados los partidos políticos como en Venezuela donde incluso se puede votar por el demagogo Capriles o por la mártir que ahora no me viene el nombre. Demagogo.

Anónimo respondió...

Franco dice este, lo que hay que leer. Solo pensar que gente así camina por el mundo y se cree informada me da náuseas

Anónimo respondió...

..."no es lo que vimos en los diferentes informativos" es la frase que refleja a la perfección que la gente se crea una opinión a partir de lo que le dicen que piense.

Anónimo respondió...

Entonces el que haya estado en venezuela en la epoca de las revueltas puede hablar, el resto nos callaremos, ya que nos han manipulado

Anónimo respondió...

No me fastidien que están defendiendo el régimen bolivariano... Chacho, chacho, chacho.

Anónimo respondió...

A ver si dices algo coherente en vez de soltar güevadas sin sentido.

Anónimo respondió...

En Venezuela hay elecciones a las que se presenta quien quiera.
En Venezuela el PSUV ha ganado montón de elecciones y la oposición no.
En Venezuela el 80% de los medios de comunicación son privados y es falso que no hay libertad de prensa.
YO NO DEFIENDO EL "REGIMEN" BOLIVARIANO, DEFIENDO LA VERDAD ante güevones que no se enteran de nada y se dejan manipular por los medios de comunicación.

Anónimo respondió...

Venezuela es un estado fallido da igual quien gobierne, izquierda, derecha, chavistas o la pantera rosa. Ese pais es una pena, con la enorme riqueza que tiene en petroleo y no hay por donde cogerlo.

Responder
Anónimo dijo...

El Pnce este que se vaya a freir chuchangas que nada ha hecho por la costa sino entrar en la política para salvar su casa.

Anónimo respondió...

Ignorante yo. Esto de salvar su casa que es, que alguien queria quedarsela y el no lo dejo, como es eso? puede explicarmelo el sr. del comentario 2?

Responder
Anónimo dijo...

Bueno vale, los políticos se pelean, pero realmente las infraestructuras de la Costa no se mantienen correctamente. Yo estoy de acuerdo, sin que sirva de precedente, con la denuncia hecha en el artículo.

Anónimo respondió...

yo me parto... como es que se gastan una cuba de agua con lo cara que esta para solo quitar la arena, la arena esta bien junto a las piscinas, ya esta bien de tonterias los cojieron con los calzones pa bajo...

Responder
Anónimo dijo...

Sigan asi, con sus machangas y boberias, que ya queda poco, politicuchoooos
Que perfectos y buenas gentes son ahora

Anónimo respondió...

Yo de no se como para distinguir eso de castas y quienes son politicuchos, pero lo que si se es, quien es un malcriado y quien no y aqui hay alguno hay que darle un oscar pero como ademas se esconde para insultar hay que darle otro el premio al mejor cobarde de la pelicula.

Anónimo respondió...

politicucho= mal político
mal político= opinión, valoración de la actividad pública de un cargo o representante público.
Insulto es otra cosa, no mezclemos.

Anónimo respondió...

Politicucho es despreciativo, no es una valoracion, es una falta de respeto sobre una persona que ademas ha ganado en las elecciones municipales ultimas aunque la democracia permita que el alcalde sea otro. Ese señor hasta el dia de hoy merece cuanto menos el respeto que la confianza de los votantes le ha dado, imagino que por su labor y a pesar de que exista quien escondidos en el anonimato lo aprovechen para insultar, menospreciar, decir sin base alguna disparates que solo muestra una parte de la sociedad falta de valores y educacion, incapaz de utilizar este tipo de medios adecuadamente y no para sacar lo mas rastrero de cada uno.

Anónimo respondió...

¿ Para que critica el P.P. Local de Arucas como chapuza las politicas de la costa de Bañaderos, si el Sr. Ponce aparece con el resto de los ediles del tripartito fotografiandose con el tema del izado de la bandera azul?
¿ Uds. entienden tales criticas de chapuza?
Sr. Ponce, sino esta de acuerdo con las chapuzas de la costa, no debio creo a mi entender, aparecer en la foto de la puesta en escena de la bandera azul con el resto de los ediles al considerar o creer que todo en la costa es una chapuza.
Por lo tanto es algo supuestamente contradictorio por su parte, que haga una critica sobre la costa, y la llame como una chapuza, por la otra no se perdio la ocasion de salir en la foto del izado de la bandera azul en El Puertillo,¿ A que juega ud.?

Anónimo respondió...

4.4 Por su comentario parece ser del gobierno de Arucas. Usted ha leído el artículo. Sí a las banderas azules, pero no a los baños químicos, falta de mantenimiento, etc. Que no le moleste que se felicite por unas cosas y se denuncien otras.

Responder
Anónimo dijo...

Vamos a ver :a quien se le ocurre hacer una avenida sin baños? Porqué Ponce no se dio cuenta cuando estaban haciendo la avenida de que no habían hecho los baños o que su casa se quedaba más baja y hubo que levantarle los muros con dinero público, tan malo es el gestor que hace una infraestructura sin aseos públicos, como el que está escondido dentro de su casa esperando que la cagen para protestar o beneficiarse del error. Malos muyyyy malos!! Gracias

Responder
Anónimo dijo...

El tema de los baños se puede solucionar, me imagino que contaban sólo con los balnearios del Puertillo, como dicen aquí, se pueden hacer unos baños, hay terrenos para eso, y quitar los baños improvisados. Por otro lado, hay un problema en el Barrio del Puertillo que veo que todo el mundo se queja pero nadie dice nada, con permiso del admisnistrador del blog, en El Puertillo hay una plaga de moscas debido a unas cabras que tiene unos señores en la calle Paseo Miramar pasando la bajada al paseo marítimo los charcones, hay unas chozas de bloques tapadas con maderas, y tienen estos animales en malas condiciones higiénicas, no entiendo porque nadie dice nada, los bares de la zona están llenos de moscas, al igual que la viviendas, sé que los concejales leen este blog, por favor, tomen medidas para solucionar este problema de higiene que puede da lugar a transmisión de enfermedades. Los animales están en malas condiciones higiénicas y además carecen de ventilación y limpieza. Por favor, tomen medidas y no permitan esta situación de esos pobres animales.

Anónimo respondió...

Totalmente de acuerdo con que el tema de los baños se puede solucionar, pero pregunto ¿es que no se tuvo en cuenta cuando se diseño el paseo que la gente tiene la necesidad natural de evacuar?

Anónimo respondió...

Pero que dices... Hay Dios mío pacencia que diría mi abuela. La avenida tiene baños públicos en el Puertillo, otra cosa es que se llegue más lejos que por ejemplo un municipio calificado turístico y con playas como San Agustín, playa Inglés, Maspalomas donde nunca han existido baños cada 300 metros y aquí se ha rizado el rizo llegando más allá.
Con eso de los muros de Ponce que yo vea al menos su casa sigue igual, imagino dirá los solares que se subieron hace poco y por contra si se hicieron desde hace años en las parcelas que bordean la avenida como es la finca Lairaga donde se hacen las bodas y también el restaurante, así que imagino que Ponce tendrá el mismo derecho que los demás ¿o quizás por ser político pierde el derecho de cualquier ciudadano?

Anónimo respondió...

pues la realidad da la razón en que al otro lado del paseo se debieron poner otros baños.

Responder
Anónimo dijo...

Pero que me dices? Pasencia que diria mi abuela cuando este en los charcos y quiera mear voy a ir al tu casa anti-higiénico a mi.que me importa maspalomas, zona turística ni pamplinas se pone baños y punto gediondos coňo!! Como diría mi abuelo y con los muros. No imagines! Observa

Responder
Anónimo dijo...

El Pp se preocupa por la costa. Jeje. Deberían de ponerle una plataforma petrolífera delante mismo de los charcones y con el dinero que nos reporte haremos los baños. Hipocritas

Responder
Anónimo dijo...

No creo que haya mucha diferencia entre como Gobernaba Franco y como Gobiernan los del Partido Popular, ahí los ven uds en el Congreso, votando y aprobando leyes y leyes, sin debatir con los demas grupos parlamentarios por huevos, abusando de su mayoria, no saben debatir leyes con el resto de las fuerzas politicas, solo saben gobernar mediante Decretos Ley al igual más o menos que lo hacia Francisco Franco.- " Es lo que me hacen pensar estos del P.P..-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso