Ángel Víctor Torres: No se defiende Gran Canaria asi

En la recta final de Agosto aparece Bravo de Laguna inaugurándose en la red social Twitter hablando de "Defender Gran Canaria".

Admirable propósito que sin embargo el Presidente no cumple.

No cumple cuando se habla de luchar contra la primera de las necesidades de los grancanarios: el empleo. No se defiende Gran Canaria cuando el Cabildo de nuestra isla renuncia a casi dos millones de euros del Gobierno de Canarias para políticas de empleo a aplicar en los municipios grancanarios. Renuncia injustificable e imperdonable. Primero porque a ningún parado grancanario le sobra un euro; segundo, porque ese dinero rechazado por el Cabildo de la isla se fue al resto de corporaciones locales de las islas. Las otras islas recibieron más dinero por la renuncia e ineficacia del Cabildo de Gran Canaria.

No se defiende Gran Canaria cuando se debe demostrar en la acción de gobierno justicia, equidad y transparencia con los recursos públicos, y Bravo de Laguna no lo hace. Al contrario, practica la arbitrariedad, el oscurantismo, el reparto económico caprichoso cuando no partidario. Por segundo año consecutivo Arucas, el municipio más poblado y con más parados de los diez que conforman la Mancomunidad del Norte, - eso sí, con un alcalde socialista y un gobierno sin el PP- es ninguneado dotándosele de menos recursos que los que le corresponde. Una subvención, además, directamente otorgada por Presidencia del Cabildo que da a cada parado de Arucas entre tres y cinco veces menos dinero que a desempleados de otros municipios de la isla. Seguro que la razón estribe en cuestiones políticas pues no quiero pensar sea porque los parados de Arucas cuenten menos. Aunque ese es el efecto final. En cualquier caso, eso no es defender Gran Canaria.

Y no se defiende Gran Canaria cuando se le da la espalda al sentir mayoritario, abrumador, de quienes hemos nacido en esta isla o se sienten grancanarios. Gran Canaria rechaza las prospecciones petrolíferas de manera clamorosa y sin embargo, Bravo de Laguna las apoya. La apoya, y ha votado así en el Cabildo, él como Presidente y su grupo de gobierno, en contra del sentimiento máximo de la gente de nuestra tierra.

Eso no es defender Gran Canaria.

Como tampoco se defiende el medio ambiente de Gran Canaria, y su protección, con triquiñuelas y engaños. Y hablo del BIC del Oasis de Maspalomas. En el Consejo de Patrimonio Histórico en el que participé en representación de la FECAM y en el que coherentemente mantuve el planteamiento técnico- histórico emitido por la FECAM sobre ese BIC como Sitio Histórico, hubo una propuesta de absoluta preservación medioambiental y paisajística : mantener la protección del Oasis, ampliarlo a todo el palmeral, solicitar al Ayto de San Bartolomé que catalogase el hotel para preservar su fachada más lo que considerase , y profundizar históricamente en el paso de Colón por la isla. Es decir, una propuesta que protegía medioambientalmente todo lo protegible.

Y ante esa propuesta exclusivamente medioambiental ( ¿ no era el medioambiente lo que dice el Presidente del Cabildo se defiende con el BIC???....) el Cabildo de Gran Canaria votó en contra.

No se es lo que se dice, sino lo que se hace. Y Bravo de Laguna en materias como búsqueda de empleo, repartos equitativos o protección del medio ambiente para el presente y el futuro de nuestra isla, y de las próximas generaciones, no defiende Gran Canaria. Y no lo hace por mucho que él lo diga o lo inserte en las redes sociales.


Ángel Víctor Torres Pérez
Secretario Insular del PSOE de Gran Canaria

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero es que el PSOE tampoco hace nada por los parados de G. canarias, aquí todo el mundo tira para su gente de partido y le suda un huevo al resto, el PP del cabildo son unos incompetentes, mas se gastan, creo, 4 millones de euros en P. de confianza dando vueltas, verdad J. mari y A. victor , cuando gobernaba e PSE tambien, Yo les diría que cojan ejemplo del cabildo de Tenerife que invierte en mantener y embellecer la isla y de paso crea cientos de puestos de trabajo para su gente, porque el dinero es del pueblo y para el pueblo, los políticos del cabildo de G. canarias solo se luce de pabellones , de carreteras, que genera poco puestos de trabajo, de que es la mejor diputación de España porque solo dedica el 20% a personal etc....... y a los parados que nos den, esta es la casta que nos gobiernan.

Responder
Anónimo dijo...

Menos lloriquear y más búsqueda activa de empleo, a ver si la gente le queda claro que aquí los políticos están para chuupar del bote y vivir bien, no para crear empleo...... que la gente lo tenga claro hay que buscar trabajo fuera porque éste país es un desierto laboral actualmente lleno de incompetentes a todos los niveles de la administración , enchufados que sólo viven de la teta del Estado... empezando por el Presidente que tenemos que tiene cara de bobo....

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso