Otra semana negra para Canarias (Petróleo, AENA, Estadio Gran Canaria)

26 jun 14. El Tribunal Supremo, politizado hasta la médula con los amiguetes de los partidos, rechaza las alegaciones presentadas contra las prospecciones petrolíferas del PP y Repsol. Fue tal el descaro que el primero en anunciarlo fue el propio jefazo de la petrolera, el tal Brufau o Bufau o como se llame. La reacción no se ha hecho esperar ante el desprecio hacia Canarias que se prepara para una nueva movilización jurídica y en las calles para detener las prospecciones que los propios peperos rechazan en Baleares.

Privatización de AENA

El gobierno de Rajoy continúa con la privatización de AENA que ya intentara Zapatero. Una empresa pública que está dejando beneficios para bajar su deuda pasará en gran parte a manos privadas, cuyo abc neoliberal se basa en recortar personal y aumentar precios. Canarias, al no disponer de otros medios de transporte rápido, por ser islas, y con varios aeropuertos de los más rentables de todo el estado, puede quedar supeditada a los designios del capital privado en un servicio tan vital y básico como el transporte aéreo.

El incidente del Estadio de Gran Canaria

Si lamentable fue la invasión de campo, más vergonzoso y lamentable está siendo el linchamiento mediático a esos pobres diablos con amenazas de muerte. Esta sociedad es tan hipócrita que atacan con violencia a quienes no usaron violencia y no se dan cuenta que están atacando al síntoma y no a la causa.

Se hace sin ahondar en el verdadero drama de esta sociedad canaria con altos índices de pobreza, analfabetismo funcional, marginación... con el mayor paro de toda Europa, con los índices más altos de fracaso escolar en una ciudad como la capital grancanaria donde sus mandatarios ningunean y arrinconan a los barrios populares mientras dan lustre a la parte baja de la ciudad aunque sea pintando el césped.

Se hace sin analizar ciertos comportamientos y decisiones, por acción u omisión, como la falta de un mayor número de policías, que sí los hubo para proteger al ministro petrolero en Telde, o la apertura de una puerta para salir sabiendo que 300 energúmenos la estaban pataleando para entrar.

O se analiza como lo hizo el señor Bravo de Laguna en su facebook comparando lo ocurrido con las manifestaciones políticas y sociales afirmando que tal comportamiento “demuestra lo peligroso que es […] estimular la indignación […] y, en definitiva, un cierto modo de anarquismo”, como si él como gobernate con 30 años en la política no tuviera culpa alguna del atraso de esta tierra canaria.

Delincuente es quien delinque, y en torno al incidente merodeaban algunos de chaqueta y corbata.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

creo amigo jorge que te ekivocas con el tema del estadio. De los bichos que saltaron bastantes se puesieron a tirar botellas a las gradas y brincando de chulos haciendo señas a la aficion provocando etc.... Con esto no quiero decir que este a favor de la violencia ni mucho menos. Ahora te digo una cosa es la primera vez que veo a estos mataos acojonados ya esta bien de esta chusma que vienen a joder fiestas y celebraciones se vallan de rositas. Con el tema de la policia ni comentar que para un desahucio hay mas bombonas que para cuidar 32.000 personas. un saludo grande amigo

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso